CAMARADECOMPENSACION

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
CÁMARA DE COMPENSACIÓN
1) Una organización que registra, casa y garantiza las transacciones en futurosy opciones. Las Cámaras de Compensación son la clave para la integridadfinanciera de los intercambios de futuros y opciones y eliminan la necesidad de que los operadores sepan con certeza quiénes son las otras partescontratantes. También conocida como Asociación de Compensación y, si estáorganizada de ese modo, como Compañía de Compensación. 2) Unaorganización que actúa como custodio de valores al portador en mercado
s internacionales.

Institución para la cancelación dedeudas entre sus miembros. Clearing house.

(En inglés: clearing house )

Asociación voluntaria de bancos encaminada a facilitar elintercambio de cheques, pagarés,letras, etc., y saldar lasdiferencias entre eldebe y elhaber de cada banco asociado, en cuanto se refiere a tales efectos, con el menor movimiento posible de numerario.

Sociedad que se encarga de negociar, liquidar y compensar las operaciones que tienen lugar en un mercado de opciones o futuros. La cámara actúa como compradora frente a cualquier vendedor y como vendedora frente a cualquiercomprador, lo que supone eliminar el riesgo decontraparte y permite el anonimato de las partes.

Las Cámaras de Compensación en España son asociaciones constituidas para que las entidades de crédito puedan realizar sus pagos por compensación, admitiéndose cheques, talones, letras de cambio, pagarés, órdenes de pagopor cuenta de terceros, etc. Cada día, ante la Cámara de Compensación, se reducen a un solo saldo todas las operaciones entre lasentidades financieras, liquidándose finalmente a través de las cuentas mutuas en el propio Banco de España.

En inglés: Clearing house.

Sistema utilizado por instituciones financieras para procesar órdenes de pagoentre ellas mismas.

>
CÁMARA DE COMERCIO CÁMARA DE COMPENSACIÓN DE OPCIONES


http://www.economia48.com/spa/d/camara-de-compensacion/camara-de-compensacion.htm
Cámara deCompensación
Organismo que se encarga de compensar los cheques, talones y otros medios de pago que un banco tiene contra otros como resultado de operaciones que en él realizan sus clientes. En la cámara de compensación cada banco salda con los otros los títulos u operaciones a su favor y en su contra.
http://www.abanfin.com/?tit=camara-de-compensacion&name=Glosario&op=content&tid=112
Cámara deCompensación
La Cámara de Compensación es un órgano de la Bolsa, de acceso reservado a la Gerencia y personal autorizado, en la que mantendrá el archivo de instrumentos, documentación vinculada con las operaciones, los datos y posiciones de los compradores y vendedores. Asimismo, le corresponde administrar las garantías generales, especiales, márgenes o diferencias y la cuenta bancaria deterceros, totalmente segregada de los fondos patrimoniales de la Bolsa.

La importancia de este órgano estriba en que es el encargado de procurar el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en virtud de los contratos que concierten. Para ello, sólo librará el cheque u orden de pago a favor del cliente del Puesto vendedor, con débito a la cuentaBAISA-CUENTA DE TERCEROS- NEGOCIACION, después que el cliente del Puesto comprador haya depositado los fondos y se haya producido la entrega de la mercadería por parte del vendedor a conformidad del comprador.
Camara de
Compensación



Una cámara de compensación es una institución cuya función fundamental es la protección del mercado de derivados, la cual se responsabiliza de cumplir con todaslas obligaciones adquiridas al operar en el mercado de derivados. Es decir, funge como acreedora y deudora recíproca en todas las transacciones.

La responsabilidad de la cámara conlleva un riesgo altísimo. Sin embargo, mediante una serie de mecanismos de control de riesgos y de supervisión, asegura el cumplimiento de las obligaciones que los operadores adquieren y logra eliminar, en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS