Camaras Aereas

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
CÁMARAS AÉREAS

La cámara aérea, llamada también cámara fotogramétrica, es una cámara fotográfica cuyos elementos de orientación interior son conocidos y calibrados, cuya calidad geométrica es tal, que se puede considerar como una proyección central ideal. A causa de esta calidad geométrica, este tipo de cámaras se deben mantener perpendicular a la superficie y con un foco fijo, ya que unavariación considerable en el ángulo con el suelo haría cambiar las proporciones presentadas en la foto.

Además, son sensores diseñados para tomar fotografías desde plataformas aéreas, dichos sensores se encuentran en exposición durante poco tiempo debido a que las fotos se toman en movimiento.

[pic]

COMPOSICIÓN

Las cámaras aéreas están compuestas, entre otros elementos, por unosobturadores de gran eficiencia y obturadores de variada velocidad, que captan las longitudes de onda comprendidas en el espectro visual del hombre.

A pesar de que las cámaras aéreas varían unas de otras se pueden resaltar 3 elementos principales que se presentan en todas, que son:

1. Almacén o magazín.

2. Cuerpo de la cámara.

3. Ensamble del lente.



1. Almacén o magazín:Compartimiento donde se almacenan los rollos de la cámara, expuestos y sin exponer, tiene capacidad de albergar cerca de 120 metros de película lo que equivale a unas 480 fotografías.

El almacén también contiene los mecanismos de avance y aplanamiento de la película. El aplanamiento es muy importante en las cámaras aéreas, ya que si el negativo se abultara durante la exposición, las escalaspresentadas y la posición de elementos en la imagen podrían darse de forma incorrecta. El aplanado de la película puede ser llevado a cabo en cualquiera de las cuatro maneras siguientes:

• Aplicando tensión a la película durante la exposición.

• Presionando firmemente la película contra una placa de vidrio ubicada delante de la película, en el plano focal.

• Aplicando unapresión dentro del cono de la cámara, forzando así la película contra una placa plana ubicada detrás de la película.

• Sosteniendo la película mediante un plato de vacío cuya superficie interior está en el plano focal.

El sistema de vacío es el más utilizado para realizar el aplanamiento de la película en las cámaras aéreas. Una placa de vidrio podría generar errores en cuanto a ladirección y magnitud de la luz recibidas por el lente.

[pic]





2. Cuerpo de la cámara:

El cuerpo de la cámara es una carcasa de una sola pieza que usualmente alberga el mecanismo de operación. Este mecanismo provee la fuerza para operar la cámara a través de todo su ciclo, consistiendo el mismo en:

• Avance de la película.

• Aplanamiento de la película.

• Armado delobturador.

• Disparo del obturador

La fuerza para el mecanismo de operación puede ser suministrada manualmente o mediante energía eléctrica.

[pic]

3. Ensamble del lente:

El ensamble del lente contiene varias partes y realiza varias funciones. Contenidos en el ensamble del lente están los lentes, el filtro, el obturador y el diafragma. En la mayoría de las cámaras el ensambledel lente también contiene un cono interior. Este cono interior soporta el emsamble del lente y el plano focal en una posición relativa entre ellos fija. Este cono también fija los llamados elementos de orientación interior.

Estos elementos son determinados cuidadosamente mediante la calibración de la cámara, de tal manera que pueden ser usados en cálculos fotogramétricos.

Este cono estáhecho de metal con un bajo coeficiente de dilatación térmica, para que los cambios en las temperaturas de operación no desarreglen la calibración. En algunas cámaras aéreas, las cuales no tienen cono interior, el cuerpo y el cono exterior actúan conjuntamente para mantener los lentes y el plano focal en su posición relativa. El objetivo de la cámara es la parte más importante de la misma. Él toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camaras aereas
  • camaras aereas
  • camaras aereas
  • Camaras Aereas
  • Tipos de camaras aereas y unidades
  • Camaras fotograficas aereas
  • Cámaras aereas
  • Cámaras aéreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS