Camaras De Vigilancia, Oportunidad De Negocio

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
CÁMARAS DE VIGILANCIA, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Un negocio al que los integradores pueden sumarse es el de la video vigilancia IP, un primer argumento para motivar a los clientes a invertir en este tipo de soluciones es apoyar sus proyectos de seguridad en sus instalaciones y para prevenir delitos; otro es utilizarlas para monitorear la productividad de la organización, registrar entradas ysalidas de personas y determinar responsabilidades en caso de accidentes.
Otra propuesta sería demostrarles que el costo de este tipo de productos y servicios es mucho más bajo y mejor el retorno de inversión que tienen respecto a las soluciones de CCTV o video análogo que todavía predominan en el mercado.
A medida que crecen los alcances de las soluciones IP, más mercados hacen uso de ella;antes se tenía la idea de que era una alternativa exclusiva para el segmento corporativo pero ahora industrias de diferentes sectores económicos tienen interés por implantarla, de acuerdo con la opinión de Edgar Ortiz, gerente de distribución del Grupo de Productos de Consumo en Cisco México.
El integrador bien instruido puede hacer negocio instalando soluciones IP migrando de plataformas CCTV aplataformas completamente digitales dándole más valor a su negocio, sobre todo si se toman en cuenta los datos que maneja Axis, empresa fabricante de cámaras para video vigilancia IP, según los cuales, el 80% de las instalaciones de video vigilancia todavía utilizan cámaras análogas en lugar de cámaras IP.
"Hay instalaciones que además de ser análogas tienen muchos años y algún día tendrán queactualizarse; ahí es donde podrían empezar a implementarse cámaras IP y crecer el 20% de los usuarios de estas soluciones.", comentó Fernando Esteban Guzmán, gerente regional de ventas en Axis México

Al respecto, Andrés Macías, gerente de mercadotecnia de Anixter México, añadió que el circuito cerrado de televisión trabaja con cámaras analógicas conectadas por un cable coaxial que lleva algrabador digital, que está conectado al cable de red, por lo que la distancia a la que es posible extender la seguridad es la misma que tiene el cable que va de la cámara al monitor. No más.
Destacó además que el sistema exige la utilización de video caseteras y multiplexores, además de otro tipo de equipamiento, de ahí que los usuarios finales comienzan a considerar el uso de soluciones IP, iniciandocon la colocación del DVR que convierte el video análogo en video digital.
Macías explicó que esto funcionará para compañías que hicieron recientemente un desembolso incorporando una solución de CCTV en su organización y que no están dispuestas a gastar en otra solución completa; el objetivo en estos casos, recomendó, es que el cliente no se quede con soluciones híbridas, sino que migrecompletamente a IP, lo cual será labor del integrador conseguirlo.
La recomendación de ambos ejecutivos a los integradores interesados en este nicho fue especializarse para tener la capacidad de mostrar a los clientes los beneficios de digitalizar sus plataformas de video, hacer un mejor uso de su red para la transmisión de este tipo de contenido, mejorar sus capacidades de almacenamiento y explotar lasventajas que las nuevas herramientas de vigilancia aportan, entre las que destaca la disminución en los errores humanos.
-Las soluciones de video vigilancia permiten identificar momentos críticos de la operación de los usuarios mediante el lanzamiento de alertas, la detección de movimientos extraños, la identificación de intrusos en espacios restringidos, el aviso de apertura o cierre de puertaso ventanas, entre otros aspectos.
Los conocimientos básicos
Los integradores que contemplen el potencial de este tipo de soluciones en su catálogo, requieren tener conocimientos para instalar, configurar y monitorear una red IP, ya que esto direccionará en buena medida el negocio.
También necesitan saber que montar un sistema de video vigilancia no es únicamente poner las cámaras, implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camaras de vigilancia
  • Camaras De Vigilancia
  • Oportunidades De Negocio
  • oportunidad de negocios
  • Oportunidades de Negocio
  • oportunidades de negocio
  • Oportunidad de negocio
  • Oportunidad De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS