Camaras digitales

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
EL LABORATORIO PROFECO REPORTA
38>revistadelconsumidor.gob.mx•NOVIEMBRE 09

El mercado de cámaras digitales resume su principal gancho de venta con esta frase: “La mía es más poderosa que la tuya”. Pero el asunto es más amplio que una simple comparación de resoluciones de imagen. Aquí describimos lo que un consumidor inteligente de cámaras debe apreciar.
Ficha Técnica: Realización delestudio: 28 de mayo al 11 de septiembre de 2009 • Periodo del muestreo: 18 de junio al 27 de julio de 2009 • Marcas / modelos analizado: 9 / 21 Pruebas / ensayos realizados: 126 / 7,665

REVISTA DEL CONSUMIDOR•NOVIEMBRE 09>39

EL LABORATORIO PROFECO REPORTA

Desde la época de aquellas Sony Mavica con disquetes floppy removibles (¡los nostálgicos años 90!), quedó claro que la ventajarevolucionaria de la fotografía digital consiste en la posibilidad de apreciar una imagen inmediatamente después de capturarla. Nos dio el poder de disparar cuantas veces quisiéramos sin tener que pensar en el costo de un proceso químico de revelado. El mundo se pobló de imágenes como nunca antes. Sin embargo, llegarían más vueltas de tuerca. La cámara se ha convertido en un elemento importantísimo de lallamada “vida digital”, la cual acentúa el intercambio de vivencias, expresadas como fotos, videos o música. En este estudio te informaremos para que no adquieras la cámara más bonita o la que tiene más megapixeles, sino la que mejor cumple con tus necesidades. Te daremos recomendaciones que te ayudarán a obtener el máximo provecho de una cámara, lo cual implica que consideres también contar con unaimpresora fotográfica.

Es un hecho que las cámaras digitales han evolucionado notablemente en los últimos años, ya que son capaces de capturar imágenes con una resolución de entre 8 y 10 megapixeles, cuando hace apenas tres años la resolución más común era de 5 megapixeles; graban video con sonido con calidad suficiente para subirlo a Internet en sitios como YouTube; cuentan con pantallas LCD másgrandes y nítidas; además, facilitan su uso para aquellas personas que se están iniciando en la fotografía, pues al ponerlas en modo de disparo automático o por tipo de escena –noche, retrato, paisaje, playas, etcétera–, únicamente es necesario que “apunten y disparen”. Para los entusiastas, algunos modelos más completos ofrecen modos de programación que permiten ajustar manualmente laexposición, fijar el balance de blancos, grabar video con calidad de alta definición y demás... Lo mejor de todo es que la mayoría de las cámaras digitales tienen precios accesibles; se logra así una calidad fotográfica más que buena para el fotógrafo ocasional.

El Estudio
Analizamos cámaras digitales con resoluciones de entre ocho y 12 megapixeles y pantalla LCD integrada. Para evaluar sus desempeños,los 21 modelos de nueve marcas analizadas se sometieron a las pruebas que a continuación describimos. Calidad fotográfica. Este parámetro se evaluó con base en dos pruebas que se relacionan entre sí: Color: se midió la fidelidad con la cual capta la cámara los colores de una referencia cromática –un objeto con varios colores. Imagen: mediante un panel de consumidores –conformado por representantesde las propias marcas participantes–, se evaluó cada una de las fotos captadas por todos los modelos analizados, bajo condiciones de luz natural como luz artificial; se analizaron aspectos como capacidad de enfoque, ruido en la imagen, correcta captación de detalles pequeños como texturas, altos contrastes de luz, etcétera. Desempeño. Incluye dos pruebas relativas al manejo de la cámara digital:en la primera, tiempos de disparo, se midió el tiempo promedio que requiere la cámara digital para tomar y grabar una foto a máxima resolución con y sin el uso del flash; para la segunda, duración de las pilas, se contabilizó el número de fotos que se pueden tomar –a máxima resolución y con el flash activado– usando la propia pila recargable en los modelos que la ofrecen, o usando pilas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara Oscura Y Camara Digital
  • Camara Digital
  • Camara digital
  • Camaras Digitales
  • Camara digital
  • Camaras Digitales
  • La Camara Digital
  • Camaras digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS