CAMARAS DIGITALES

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Cámaras Digitales
Las cámaras digitales se diferencian de las analógicas, en no necesitan revelado fotográfico para hacer visible la imagen latente, sino que ésta se forma al incidir la luzreflejada por el objeto en sensores fotoeléctricos formando así la imagen impresionada. (1).
La Cámara Digital Fotogramétrica permite mediante un sensor de imágenes electrónico (conjunto de CCD), obtenerimágenes digitales de carácter métrico de forma directa (capturar y almacenar), fotografías en formato digital, en lugar de utilizar medios analógicos como: película fotográfica, en el caso de lascámaras convencionales, o cinta magnética, como muchas cámaras de video.
Las Cámaras Digitales presentan cuatro componentes básicos:








Componentes
Cámaras Digitales
Óptica
Lentes y/oEspejos
Sensor
Detectores de estado sólido (CCD, CMOS, etc)
Procesador
Ordenador
Soporte
Disco Óptico









Clasificación de las cámaras
Las actuales cámaras aéreas digitales ofrecendos soluciones diferentes: la lineal y la matricial








Las cámaras de línea barren el terreno de forma simultánea al avance del avión con 3 líneas pancromáticas. Tienen una única lente yun plano focal. Exponente de estas cámaras es la ADS-40 de Leica.
Las cámaras matriciales toman imágenes al modo de las cámaras convencionales, tienen varios objetivos que disparan simultáneamente,unos en pancromático (rojo, verde y azul) y otros en infrarrojo. Cuentan con varios planos focales y funden las imágenes en una única.
Lineal
El principio en el que se basa el sistema de imagenestéreo con tres líneas consiste en que la cámara en el avión que sigue una trayectoria recta va tomando tres imágenes, una hacia delante, otra nadiral (vertical hacia abajo) y la última hacia atrás, portanto para una única posición del sensor existen tres imágenes. Esas imágenes se combinan en post-proceso para dar una imagen continua.

















Matriciales

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara Oscura Y Camara Digital
  • Camara Digital
  • Camara digital
  • Camaras Digitales
  • Camara digital
  • Camaras Digitales
  • La Camara Digital
  • Camaras digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS