camaras fotograficas

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CAMARAS FOTOGRAFICAS EN MATERIA FORENSE
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes, enel que una habitación entera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menosque ésta se trazara manualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar la imagen que se encuentraen el campo visual.
Un departamento de fotografía forense, debe contar con el equipo idóneo y adecuado para el mejor desempeño de sus funciones.
Para las técnicas empleadas en los diferentes casosse requieren también diferentes tipos
de cámaras, lentes y material; el equipo que en general se recomienda es el siguiente:

a) Cámara de 35 milímetros.
b) Lente gran angular.
c) Lente macro.d) Lente telefoto.
e) Flash.
f) Lámpara manual de iluminación.

Todo el equipo mencionado es de importancia, ya que todas y cada una de las partes tienen diferentes funciones de trabajo,dependiendo de los objetos que se persigan.
La función del equipo del que se hace mención es la siguiente:

a) Cámara de 35 milímetros: es la cámara elegida para el desempeño de las funciones defotografía criminal; existen otras, como son la 110, la 126 o bien las empleadas en los estudios, que son grandes cámaras montadas en chasises; estas cámaras han sido desechadas para el trabajo práctico por lasdesventajas que representan comparadas con la cámara de 35 milímetros. La cámara de 35 milímetros ha sufrido cambios, todos ellos notables, que significan diversos avances para brindar un mejortrabajo y un perfecto funcionamiento; esta cámara es muy práctica, ya que tiene la facilidad de emplear diferentes tipos de lentes, el empleo de lentillas o filtros que se le pueden adaptar.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  • Camara Fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS