camaras fotometricas

Páginas: 19 (4592 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

100 líneas/mm. Lo que equivale a 5 – 7 micras (es decir distingue en imagen objetos de ese tamaño, a escala 1:5.000 de vuelo resolvería objetos de 25 mm. sobre el terreno.
b.- Precisión
1.- Tamaños de píxel terreno pequeños (desde 5cm), con precisión menores que 0.1 píxel.
2.- Compensación FMC electrónica sin limitaciones mecánicas. Como vimos este dispositivo permite eliminar movimientoen las tomas, antes era mecánico, ahora electrónico.
3.- Mejor aptitud para procesos de correlación automática: 2.5 veces mejor que fotograma escaneado. La correlación es el sistema que permite identificar puntos homólogos y por tanto cuando esté perfeccionado restituir ciertos elementos sin intervención humana.
            4.- Mejor visión en tres dimensiones en sistemas estereoscópicos.
5.-Conexión directa al receptor GPS mediante sistema de navegación “Trackair” junto con sistema inercial “Aplanix” que suministran X,Y,Z del punto de disparo así como los 3 giros para la orientación (kapa, fi y omega).
c.- Versatilidad
1.- Posibilidad de obtener múltiples productos en un mismo vuelo:
- Pancromático
- Color natural (RGB)
- Color Infrarrojo (CIR)
- Cuatro bandas multiespectrales2.- En todas las bandas se ofrecen 12-bit de radiometría. Mientras que las cámaras analógicas ofrecen 6 bits en B/N.
3.- Todas las bandas cuentan con alta resolución espacial
d.- Ahorro de tiempo
1.- Al no necesitar procesos de revelado, fijado, secado y copiado, el tiempo de proceso es muy pequeño y el flujo de trabajo puede ser continuo.
2.- Rápida adquisición de imágenes de gran formato yvisionado “on-line”.
3.- Control de calidad en tiempo casi-real en vuelo.
4.- Agiliza los procesos de correlación automáticos.
5.- Las imágenes están disponibles en minutos
6.- No hay que digitalizar (escanear) las fotografías. Ahorro enorme de tiempo y eliminación de fuentes de errores.
e.- Costes
1.- Desaparecen los costes del material fotográfico (película+revelado)
2.- Eliminación degastos por escaneo (paso de formato analógico a digital, ahora todo es digital)
3.- Por el contrario los costes del sistema de adquisición de datos (cámara+software+periféricos) son mucho más altos, ya que aumenta el número de horas/día de vuelo.
3.2.- VENTAJAS DE LAS CÁMARAS ANALÓGICAS.-
1.- Su precio hoy por hoy es inferior al de las cámaras digitales.
2.- Son bastante más robustas, tienenpocos componentes y son menos sensibles.
3.- Poseen una elevada resolución geométrica (40-60 líneas/mm.). Hoy en día aún no la han igualado las cámaras digitales. Tienen una geometría estándar y perfectamente conocida.
4.- Tienen un alto rango de escalas y cubren más superficie para la misma escala ya que tienen un FOV (Field Of View) alto, es decir gran ancho de banda.
5.- Sus chasis(receptáculo para la película) son intercambiables y por tanto se pueden llevar en el avión films de diferentes sensibilidades.
6.- Los costes de almacenamiento de los materiales sensibles son muy bajos y el sistema de almacenamiento más duradero que el digital.
7.- Las películas tienen una larga durabilidad.
8.- Es posible volar mucho más bajo que con una cámara digital debido a que con estasúltimas se necesita un tiempo para cada exposición que no lo permite por la velocidad a la que “pasa” el terreno.
4.- CARACTERÍSTICAS DE LAS CÁMARAS DIGITALES AÉREAS
Las cámaras digitales se diferencian de las analógicas en que las primeras no necesitan revelado fotográfico para hacer visible la imagen latente, sino que ésta se forma al incidir la luz reflejada por el objeto en sensores fotoeléctricosformando así la imagen impresionada (Autor: Serafín López-Cuervo “Fotogrametría digital” Escuela de Ingenieros en Geodesia y Cartografía U.P.M.)

Figura 7
El diodo es un dispositivo que deja pasar corriente eléctrica en una dirección y no en la contraria, de forma que si se ilumina dejará pasar corriente en ese sentido. Son, por tanto, rectificadores de corriente, pasan de corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOTOMETRO
  • El Fotometro
  • FOTOMETR A
  • Fotometro
  • fotometro
  • Fotometro
  • Fotometro de llama
  • Metodos Fotometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS