camaras frigorificas

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
HABITACIONES AISLADAS: CÁMARAS FRIGORÍFICAS

Las cavas frigoríficas o cámaras frigoríficas o cuartos fríos no son más que grandes neveras (heladeras, refrigeradores) y su uso en restaurantesdependerá del tamaño y movimiento de los mismos y/o de la posibilidad de abastecimiento diario que tengan. Hoy en día no sólo se busca que tengan la temperatura necesaria sino también la humedad y lacomposición gaseosa del ambiente ideales para la conservación de los diferentes alimentos.

Existen cuatro grandes categorías de Cámaras Frigoríficas
1. Refrigerantes (las simples neveras o heladeras)que tienen un rango de temperatura que va desde los 10°C -4°C.
2. Congeladores que llegan (para gastronomía) hasta unos -35°C.
3. Abatidores de temperaturas utilizados para el enfriamiento rápido dealimentos recién salidos de la cocción
4. Túneles de congelación usados para la congelación rápida de los alimentos (se evitan la formación de grandes cristales) y no para su conservación.DESCRIPCION
Estos equipos se utilizan no sólo en la conservación y mantenimiento de alimentos sino también en las más diversas áreas como la farmacéutica, la floristería, la ingeniería, la investigacióncientífica y hasta en la informática.
En la restauración el frío es algo muy importante no sólo para conservar y/o mantener las condiciones organolépticas de los productos perecederos sino también delos no perecederos, sobre todo en zonas de alta temperatura, incluso se usan para guardar la basura y evitar la descomposición de la misma.
Otro tema muy importante a considerar es la humedad interiorde las cavas que debe variar según el tipo de producto que vamos a conservar (no es lo mismo guardar verduras de hoja que ciertos quesos o vinos que pueden necesitar la misma temperatura perodiferente humedad).
Otro tema importante a considerar es la condensación de agua ya a que a mucha condensación (y a veces formación de hielo), menor es el rendimiento y mayor el gasto de la energía. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cámaras Frigoríficas
  • Cámara Frigorífica.
  • camara frigorifica
  • Cámara frigorífica
  • Camara frigorifica
  • Camaras frigorificas
  • Camaras frigorificas
  • Camaras frigorificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS