Camaras ocultas

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014


Informe de lectura
Polémica sobre las cámaras ocultas


En este informe seexpondrá el uso de las cámaras ocultas, herramienta utilizada a fin de captar información que de otro modo no seria posible obtenerla, mas específicamente en la resolución del tribunal supremote justicia,el cual genera un gran interés debido a que abarca temas jurídicos y morales. En otras palabras ¿Es legitimo el uso de cámaras ocultas para la obtención de información? Para una mejor compresión delhecho nos basaremos en 3 ejes:
-La Constitución
-La relación jurídico moral
-El uso mercantil de la información
Estos ejes fueron discutidos en artículos redactados por Marc Carrillo (catedrico dederecho constitucional) en el diario El país el 24 de marzo del 2009 y otro de Alvaro Ecija (abogado y especializado en derecho audiovisual) en el diario El Mundo el 27 de Febrero del 2009.
-LaConstitución:
En este eje vemos como los dos autores difieren entre si, sobre la sentencia del Tribunal Supremo. Por un lado Alvaro Ecija expone que el reportaje realizado a través de cámaras ocultas ala naturòpata Rosa Maria F.T, “reúne los requisitos de veracidad, fin informativo e interés general, exigidos a los reportajes de investigación con cámaras ocultas”1. Si bien se indica que laintimidad de la naturòpata fue violada, ya que la reportera fue atendida en la parte de su vivienda destinada a consultas, el abogado presenta un desacuerdo con esta afirmación justificando que dichaafirmación se aleja de la doctrina constitucional debido a que con independencia a que se halle en su domicilio, la esfera intima de la persona no engloba el lugar que destina a trabajo.
Alvaro presenta elarticulo veinte de la constitución, el cual establece el derecho fundamental a comunicar o recibir información veraz por cualquier medio de difusión.
Al mismo tiempo Marc Carrillo explica que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras Ocultas
  • Camara Oculta
  • camaras ocultas
  • Camaras ocultas ¿si o no?
  • Sentencia Camara Oculta
  • la camara oculta
  • Cámara oculta
  • Camaras ocultas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS