Camarenuki

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Las distintas operaciones matemáticas que permiten calcular la cantidad de una sustancia que reacciona o se produce en una determinada reacción química reciben el nombre de cálculosestequiométricos.
Cuando hablamos de "estequiometría", nos estamos refiriendo a una rama de la Química básica, en la que estamos usando la expresión escrita (ecuación química) de un proceso o fenómeno químico con elfin de hacer cálculos cuantitativos (en peso y/o volumen) sobre dicho proceso, que puedan utilizarse en un laboratorio o industria, generalmente para obtener una cantidad de producto puro; también senos puede preguntar la cantidad (o cantidades respectivas) de los reactivos necesarios para una determinada producción.
Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en eltranscurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, segúndistintas leyes y principios. El primero que enunció los principios de la estequiometría fue Jeremias Benjamin Richter (1762-1807), en 1792, quien describió la estequiometría de la siguiente manera:
Laestequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos que están implicados.
En este tipo de relación la sustancia de partida estáexpresada en moles, y la sustancia deseada se pide en moles.
En los cálculos estequiométricos los resultados se reportan redondeándolos a dos decimales. Igualmente, las masas atómicas de los elementos,deben utilizarse redondeadas a dos decimales.
Para redondear con dos decimales, usamos como base el tercer decimal. Si este es mayor o igual a 5, aumentamos una unidad al segundo decimal; si es menor oigual a 4 se conservara la cifra del segundo decimal.
Ejemplos:…
Calculos masa-masa factor molar
Pasos:
1. Se escribe la reacción química con las fórmulas.
2. Se ajusta la reacción química.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS