Camaricultura

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
SISTEMA PRODUCTIVO DE CAMARICULTURA

SITEMA PRODUCCION CAMARICULTOR EN LA (U.D.C.A)
La universidad de ciencias aplicadas y ambientales a tomado este sistema en donde su objetivo principal el esestudio de los camarones y las enfermedades que estos poseen, tales como el síndrome de tauro y mancha blanca. Esta investigación la hacen en un laboratorio ubicado en el remanso del a universidad endonde semanalmente se practican pruebas para determinar el estado de cada especie.

Camarón Blanco Del Pacifico (litopenaeus vannamei)
El camarón blanco litopenaeus vannamei es un invertebradomarino que se encuentra agrupado dentro de los artrópodos, subfilo crustacea y pertenece a la familia penaeus. Se caracteriza por poseer un tronco compuesto por 14 segmentos más el telson de los cualeslos ocho primero forma el tórax y los últimos seis el abdomen; todos los segmentos portan apéndices, los que se encuentran en el abdomen anterior son llamados pleopodos y son usados para nadar y losposteriores son llamados periopodos y son usados para caminar en el fondo. El cuerpo tiende a ser cilíndrico, delgado y flexible.
Los camarones se alimentan por filtración en el fondo; presentan unaboca en posición ventral y el aparato digestivo se ensancha a lo largo del dorso, para formar una glandula digestiva grande llamada hepatopáncreas que excreta enzimas digestivas. El cordón nerviosose extiende a lo largo del vientre. Su órgano excretor es la glandula antenal que lanza al medio, sustancias de desecho.
Hábitat: La temperatura es un factor importante que puede afectar elcrecimiento de los camarones. Para establecer un cultivo de P. vannamei la temperatura recomendada del agua debe estar entre 25 y 32 oC. El camarón blanco es una especie eurihalina y su salinidad ideal s de30-36 ppm

Enfermedades que afectan al camarón
1) Spiroplasmosis mortalidad
Enfermedad reportada por primera vez en 2004 en la casta atlántica colombiana, cuyo agente casual es una bacteria sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaricultura
  • Camaricultura Facil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS