Camaron

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
CONTINUACIÓN………………

RESULTADOS Y DISCUSIONES
Dia 7
Después de una semana de evaluación Para la evaluación diaria de los ejemplares colocados en los sistemas de refrigeración seelaboró una tabla de análisis sensorial tentativa para camarón fresco el cual nos proporciono los datos necesarios de frescura (ANEXO 1).
Se presenta a continuación el cuadro de resultados delos días 5 y 6 de evaluación.
Análisis de Frescura del Camarón de Río (Cryphiops caementarius), en hielo
ITEM DIA 7
COLOR 3
OLOR 3
VISCERAS 3
EXOESQUELETO 3

De acuerdo a loobtenido para el sistema de refrigeración con hielo los ejemplares no presentaron diferencias significativas con respecto al dia anterior de la evaluación, según la tabla propuesta estaspermanecieron casi iguales. Presentándose manchas en el exoesqueleto, cambiando a un olor fuerte no característico de la especie, además el color se comenzó a tornear rojizo.
Por otro lado alrealizar el estudio por medio del sistema de refrigeración en cremolada se notó que hubo un descenso en las cualidades de frescura de un día para otro, como se puede mencionar o comparar,en el quinto día presentó un olor a descomposición, lo cual da indicios de que la materia prima ya no era apta para su consumo, del mismo modo se evaluó las vísceras las cuales se tornaronhinchadas por efecto de la absorción de líquido en la cual estaba sometido.
Así también se observó que el color y la caparazón de dichos crustáceos presentaron pequeñas coloracionesverdes, el exosqueleto tuvo principios de separación del músculo, lo cual proporciona datos de que una conservación en cremolada no garantiza una buena conservación del camarón de río ya queafecta considerablemente su estado de frescura
Análisis de Frescura del Camarón de Río (Cryphiops caementarius), en cremolada
ITEM DIA 3
COLOR 3
OLOR 2
VISCERAS 2
EXOESQUELETO 3
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara
  • CAMARON
  • Came
  • Camaron
  • camaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS