Camaronera

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
TEMA: ANÁLISIS DEL PRODUCTO DE TABLEROS ELÉCTRICOS FABRICADOS EN LA COMPAÑÍA PANELEC S.A. PERIODO (2do semestre del 2008 - 1er semestre del 2011)

PROBLEMA
El producto de tableros eléctricos fabricados en la empresa PANELEC S.A está siendo elaborado con materiales importados de diferentes países y , en las cual conlleva a una demora en la entrega de su producto, al igual que se utiliza parael cálculo de los precios de venta el costo del material directo empleado en el ensamblaje de los tableros como base, agregando un porcentaje de ganancias con el cual se asume que se cubren los costos, el factor utilizado dependerá del cliente o del negocio tratado en cada ocasión.
De acuerdo a la situación planteada, mediante la presente investigación se propone diseñar un análisis de costosbasado en actividades en la fabricación de tableros eléctricos que permitan la obtención de costos más exactos de los productos.
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un estudio en la fabricación de tableros eléctricos e identificar los causales del problema establecido, para ofrecer un producto de buena calidad en el mercado y mejorar su rendimiento.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Seexaminará la eficiencia del uso de los recursos de la empresa PANELEC S.A. para la fabricación de los tableros eléctricos.
• Describir el proceso de ensamblaje para la fabricación de tableros.
• Determinar el costo del material directo y mano de obra directa.
• Analizar los mecanismos que llevan a cabo para tener un control tanto como en sus costos fijos y variables.
• Determinarlos costos de fabricación de los tableros a través de las actividades.
• Calcular el costo unitario del producto.
• Obtener un análisis exhaustivo sobre la sensibilidad que tiene el producto en el mercado, conociendo la demanda y la oferta del mismo.

MISIÓN
Llegar ampliar nuestros conocimientos como profesionistas del presente, para poder incrementar las ganancias y solventar losgastos de un negocio haciendo frente al combate contra la economía globalizada, en la cual aprenderemos a competir con productos de la misma línea y lograr que nuestro país avance económicamente.

VISIÓN
Buscar la forma más acertada para crear plazas de mercado que se encuentre con un excelente progreso y tratando de enfocar la mirada en lo que podría realizarse, con una buena implementación demercado teniendo en cuenta que a futuro los productos ya sean bienes o servicios tenga un resultado alargado tanto para el creador, consumidor o la empresa llegando a cumplir todas las expectativas de quienes lo adquieren.

JUSTIFICACIÓN
El presente estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social por su conveniencia y sobre la base de los beneficios quegenera la empresa PANELEC S.A.

Desde el punto de vista financiero existen dos formas de aumentar la rentabilidad, la primera es incrementando los precios de venta de los productos, donde las empresas no puede fijar de manera arbitraria estos precios, ya que obedece al comportamiento de la oferta y la demanda en el mercado, a causa de esto la opción representa una variable sobre la cual no setiene dominio; pero existe una segunda opción que es más viable, y que se basa en la reducción y control de los costos operativos.

La empresa se encuentra actualmente en mejoramiento continuo impulsada por la competitividad del mercado, con el sistema de costos basado en actividades en la fabricación de tableros eléctricos, permitirá un fácil acceso a la información estandarizada y actualizadasobre la gestión de la empresa, automatizando la recolección y manejo de datos a fin de permitir que el personal concentren su tiempo en actividades de valor agregado; optimizando el recurso humano, tecnológico y financiero para lograr maximizar su utilidad, proporcionando información oportuna y necesaria para realizar un estricto conocimiento y control sobre los costos en que incurren, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaronera
  • Cal en camaroneras
  • red camaronera
  • Produccion camaronera
  • red camaronera
  • Granjas camaroneras
  • Camaroneras
  • Era camaronera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS