Camarote De Los Hermanos Marts Dialogo

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
A inicios de 1934 la Paramount no quería producir mas películas de los hermanos Marx. Groucho y Chico se pasaron a la radio, en la CBS realizaron un programa nocturno siete domingos de la primavera de 1934. Hacían una parodia de un informativo con las noticias del mundo.
Pero Chico, el mayor de los hermanos, jugaba mucho a las cartas y apostaba cada vez más. Y eso le llevó a la bancarrota variasveces. Pero en esta ocasión le salvó la vida a los Marx, porque uno de los contrincantes en las partidas de bridge era Irving Thalberg, el productor más listo y brillante del cine.
Una Noche en la Opera y Un día en las Carreras fueron las dos únicas películas que realizaron los Marx con el productor de la MGM Irwing Thalberg. Les contó a los hermanos Marx que quería hacer una película con lamitad de los chistes habituales, pero con un buen argumento, y apuesto a que recaudará el doble que Sopa de Ganso. Y así sucedió.
Thalberg era un hombre muy ocupado y por tanto difícil de ver. Siempre tenía tres o cuatro conferencias sobre argumentos que se desarrollaban simultáneamente en despachos contiguos. Él iba del uno al otro, dando ideas y sugerencias.
Cuenta Groucho que artos de esperarlo ensu despacho, se enfadaron y bloquearon las puertas con los archivadores metálicos y no le dejaron regresar a su despacho hasta después de que les prometiera que no volvería a dejarlos a media entrevista.
Después de unos días acababan de empezar otra reunión cuando volvió a excusarse. En su ausencia encendieron unos troncos de la chimenea y fueron a buscar patatas a la cantina del estudio. CuandoThalberg regresó los encontró a todos, sentados desnudos frente al fuego, muy ocupados en asar las patatas. Se puso a reír y dijo:
–      Un momento, chicos!
Luego telefoneó a la cantina y pidió que le enviaran un poco de mantequilla para las patatas. Nunca más volvió a dejar plantados a los hermanos Marx.
Inicialmente la secuencia del camarote servía para que Groucho se quedara en calzoncillos enel pasillo. Después se creó en la gira teatral. Pero en el teatro no terminaba de funcionar y los guionistas decidieron quitar el sketch del guión cinematográfico. Pero el productor Irwing G. Thalberg reconoció que en el cine el escenario sería más claustrofóbico y lo salvó para la posteridad.
En el camarote están Groucho (1), Chico (2), Harpo (3) y Allan Jones (4). Entran dos camareras (5) y (6)para hacer las camas, un fontanero (7) para revisar la calefacción, una manicura (8), el ayudante del fontanero (9), una jovencita que busca a su tía Minie (10), la chica de la limpieza (11) y cuatro camareros con el desayuno (15).
Groucho (Driftwood) planea una íntima cita amorosa en su camarote y acaba por convertirse en el lugar más poblado del planeta.
DRIFTWOOD  sale al pasillo de sucamarote
DRIFTWOOD.- Camarero! Camarero! Camarero!
CAMARERO.- Diga señor.
DRIFTWOOD.- Oye, esclavo
CAMARERO.- Diga
DRIFTWOOD.- ¿Qué tiene para comer?
CAMARERO.- Todo lo que usted quiera, señor. Puede usted tomar jugo de tomate, jugo de naranja, jugo de uva, jugo de piña.
FIORELLO (Dentro del camarote).- Y también dos huevos duros.
DRIFTWOOD.- Y también dos huevos duros.
Se oye la bocina de TOMASSODRIFTWOOD.- En lugar de dos pon tres. Y bistecs. Uno crudo, otro hecho, otro más hecho y otro quemado.
FIORELLO (Dentro del camarote).- Y también dos huevos duros.
DRIFTWOOD.- Y también dos huevos duros.
De nuevo se oye la bocina de TOMASSO
DRIFTWOOD.- En lugar de dos pon tres. Y ocho pastelillos franceses.
FIORELLO (Dentro del camarote).- Y también dos huevos duros.
DRIFTWOOD.- Y también dos huevosduros.
Se vuelve a oír la bocina de TOMASSO
DRIFTWOOD.- En lugar de dos pon tres.
Se oye un bocinazo más corto
DRIFTWOOD.- Uno de ellos de oca. ¿Tienes bizcochos borrachos?
CAMARERO.- Sí, señor.
DRIFTWOOD.- Pues ponle a cada uno dos gotas de amoníaco.
FIORELLO (Dentro del camarote).- Y también dos huevos duros.
DRIFTWOOD.- Y también dos huevos duros.
Dentro del camarote se oyen una larga secuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dialogo con los hermanos
  • camarote
  • A un hermano y hermana
  • Tu hermana
  • Hermano
  • tu hermana
  • Los hermanos
  • Hermano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS