Cambia El Ship

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Función CES
Modelo de Crecimiento

Informe basado sobre el crecimiento económico en la producción nacional de bienes y servicios aportado por Robert M. Solow.

2012
Mauricio Godoy DíazAyudantía de Microeconomía
16/05/2012

En 1961 Arrow, Chemery, Minhas y Solow (ACMS) desarrollaron una función de producción generalizada llamada CES, siendo Solow el principal artífice de la idea ymodelo CES.
Robert Merton Solow, nació en Brooklyn, New York el 23 de Agosto de 1924. Mayor de tres hermanos, educado siempre en escuelas públicas del sector y en cada una de ellas destacó como unestudiante ejemplar. En 1940 ingreso a la universidad de Harvard con una beca de excelencia académica, allí estudio Sociología, Antropología y Economía Elemental. En entre 1949-50 preparó su tesis doctoralbasándose en la distribución de la renta salarial.
Solow destacó por el aporte que realizó en los estudios sobre las inversiones en capital fijo y sobre el impacto de la tecnología en el aumento dela productividad. Para lograr el crecimiento económico, Robert consideró clave el factor técnico. El modelo creado por éste es dinámico, donde el ahorro es fundamental. Solow, con sus estudios demostróque en países avanzados, la innovación tecnológica contrarresta los rendimientos deficientes, aumentando la producción sin alterar la cantidad del capital y trabajo.
En 1987 Robert M. Solow recibióel premio Nobel de Economía por el gran aporte al crecimiento económico de su país principalmente, como a todo el mundo empresarial y emprendedor.
Función CES
Modelo de Crecimiento (1956),conocido también como el “modelo exógeno de crecimiento” ó “modelo de crecimiento neoclásico”. Éste es un modelo macroeconómico creado como herramienta explicativa sobre la incidencia del crecimiento a largoplazo.
El modelo aportado por Solow pretende explicar como crece la producción nacional de bienes y servicios mediante un modelo cuantitativo. En el cual intervienen básicamente la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ship
  • ship
  • temation ship
  • Ship Management
  • ship propulsion
  • leader ship
  • Earth as a space ship
  • Independent ship& cargo surveyor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS