cambia tu forma de ser.

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Con iguales capacidades, si lo hacen, como ocurre con el tipo de discriminación que se pretende estudiar en este documento, en la que dos trabajadores difieren en la calidad de su empleo, mientrasque comparten todas sus otras características, exceptuando la raza. 
. El racismo es visto por muchos como una afrenta a la dignidad humana básica y una violación de los derechos humanos. Un númerode tratados internacionales han tratado de terminar con el racismo
- Discriminación en el empleo: existe cuando, ceteris paribus, el grupo poblacional que se considera discriminado es el que componeen su mayoría a la población desempleada, soportando de esta manera una desproporción en el desempleo.
Actualmente, existen distintos tipos de discriminación laboral y se pueden percibir tanto enel ámbito laboral como en los procesos de contratación y promoción dentro de una misma empresa. explica que la discriminación se puede manifestar como la denegación de empleo, despido, falta deascensos, acosos, bromas indeseables, indirectas, comentarios tendenciosos, abuso verbal, chismes difamatorios, apodos, intimidación, hostigamiento, falsas acusaciones de pedofilia, comunicacionesinsultantes, anónimos, daños a los bienes, chantaje, violencia, amenazas de muerte o autoexclusión.
Esto implica una alta vulnerabilidad para la población afrocolombianas debido a que la mayor fuente dediscriminación es sin duda la diferencia de clases sociales que abarca muchas dimensiones del desarrollo humano.
“En la presente Convención la
Expresión "discriminación racial" denotará todadistinción, exclusión, restricción o
preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, que
tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce oejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades
fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra
esfera de la vida pública,”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu forma de ser
  • Una forma de ser
  • Cambie su forma de pensar y cambie su vida
  • Procesos de cambio de forma
  • proceso de cambio de forma
  • Las personas cambian su forma de actuar
  • La mejor forma de ser padres
  • las formas de ser grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS