Cambian La Fecha

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Te explicamos el porqué del cambio de fecha en Semana Santa cada año

Seguramente alguna vez te has preguntado por qué cada año la Semana Santa cambia de días y no tiene una fecha exacta, como es elcaso de la Navidad (25 de Diciembre) o el nacimiento de la Virgen María (8 de septiembre).
La razón de esto, es que debido a un hecho histórico la Semana Santa se rige por el ciclo lunar y no por elcalendario gregoriano.
Según la tradición cristiana, la noche en la que el pueblo judío salió de Egipto junto a Moisés, había luna llena y eso les permitió prescindir de las lámparas para que no losdescubrieran los soldados del Faraón.
Los judíos celebran dicho acontecimiento cada año en la pascua judía o "Pesaj", que siempre concuerda con una noche de luna llena, en recuerdo de esos israelitasque huyeron de Egipto pasando por el Mar Rojo.
Es por esto, que podemos tener la seguridad, de que el primer Jueves Santo de la historia, cuando Jesús celebraba la Pascua judía con sus discípulos en loque se conoce como "La Última Cena", era una noche de luna llena.
Es así, como la iglesia católica en el Concilio de Nicea en el año 325, promulgó formalmente que la Pascua Cristiana (la Resurrecciónde Cristo) se celebraría el primer domingo después de la primera luna llena, durante o después del equinoccio de primavera (para el hemisferio norte).
En consecuencia, astronómicamente, la Pascuanunca puede caer antes del 22 de marzo ni después del 25 de abril.
Para muchas personas esta época significa tiempos de vacaciones y fin de semana largo, para otras, la Semana Santa tiene un significadomayor y profundo, ya que los católicos recuerdan y celebran los hechos más relevantes en la vida de Jesús de Nazaret, (la Pasión, Muerte y Resurrección) y este año con un ingrediente añadido que es laprimera Semana Santa que oficiará el papa Francisco.
"En la cruz..., ¿fue Cristo el que murió... o fue la muerte la que murió en El? ¡Oh, qué muerte... que mató a la muerte!" (San Agustín)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Que Han Cambiado De Antes a La Fecha
  • "Solicitud de cambio de fecha de nacimiento"
  • Cambios Generados Del Siglo 18 A La Fecha
  • Cambios Que Ha Sufrido El Computador Hasta La Fecha
  • procedimiento para cambiar la fecha y hora del reloj
  • Discurso de graduación. sólo cambia los nombres. fechas y listo.
  • Los husos horarios y el cambio de fecha: ejercicios de aplicación.
  • Línea internacional de cambio de fecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS