Cambiar Para No Morir

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
CAMBIAR O MORIR: LA LUCHA POR SOBREVIVIR EN UN ENTORNO CAMBIANTE

Asistimos a un mundo que cambia rápidamente, en el cual las reglas del juego no son claras, y donde parece ser que la paradoja esla constante, y lo único estable es el cambio y solo las empresas que logren adaptarse al nuevo entorno de una forma flexible, lograrán sobrevivir y ser exitosas, cambiar para no morir, parece que esasí como actualmente se hace el progreso.

El medio ambiente actual caracterizado principalmente por la rapidez de los cambios debido a los avances tecnológicos, los grandes niveles deincertidumbre, el incremento de la competencia en los mercados, las políticas estatales, la situación económica y social, etc., impone a las empresas una mejora en su gestión de cambio. Debido a que hay queafrontar situaciones distintas a las que acontecían hasta ahora, las empresas deberán cambiar la forma de afrontarlas. Por ello, se requieren estrategias creativas y adecuadas, que contribuyan tanto albeneficio de la persona como de la organización.

Es allí donde radica la importancia de la actividad previsiva la cual debe proporcionar la posibilidad de crear una gama de alternativas que, entérminos generales, permitan derribar, evadir o eliminar el efecto negativo de las variables que afecten, y aprovechar al máximo aquellas que actúan con efecto positivo.

La previsión proporcionainformación sobre los efectos de muchas variables en el trabajo administrativo, al igual que permite adelantarnos al futuro y conocer qué puede suceder, facilitando la tarea planificadora en la que estánlas bases para tomar decisiones; permitiendo plantear hipótesis y supuestos válidos ayudando a minimizar errores y fallas.
Conocer el pasado, entender el presente y predecir el futuro, permite aladministrador tener un sólido conocimiento de las situaciones que actúan sobre su trabajo y, sobre esta base, estar en capacidad de tomar las mejores decisiones; basándose en situaciones reales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambiar O Morir
  • Cambiar O Morir
  • Adaptarnos al cambio y no morir en el intento
  • El morir cambia todo
  • ''Para El Cambio''
  • Vivir Para Morir O Para Tracender
  • Vivir Para Trascender y Morir
  • Puntos de una receta para no morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS