Cambiios en habilidades

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
CAPITULO 1
Un balde de agua helada

El problema de ser despedido es el comienzo de este escrito, la empresa heladera Dairy Cream es una empresa regional la cuál intenta vender sus productos al magnate de las comercializadoras en la zona. La poderosa Natural Foods.
He detectado en la lectura algunos de los problemas de la empresa heladera…
<!--[if !supportLists]--><!--[endif]-->Deudas por parte del director general.
<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Falta de comunicación a nivel gerencial y matrimonial.
<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Presión (Por el posible despido)
<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Niveles de venta bajo
<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Incumplimiento de objetivos (Nolograr vender el producto a Natural Foods)
<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->CALIDAD
La lista parece interminable para el Dir. Peter Delvecchio, preocupado por la situación piensa dirigirse personalmente hacia la magnánima Natural Foods, al entrar al establecimiento inmediatamente hace una comparación con Biggie-Mart, una reacción muy natural en cualquier ser humano pues todoscomparamos los productos continuamente.
La sorpresa de Pete fue grande, pues, el lugar era acogedor y mostraba una impecable calidad y servicio al cliente, abrumado por las circunstancias de su propia empresa decide pedir ayuda a su antiguo vecino, ahora Vicepresidente y Dir. Gral. De Natural Foods: Mike McMaster.
La agilidad y perspicacia de Mike no tardaron en incomodar a Pete; él rápidamentedetecto los problemas de Dairy Cream.
Hablo muy seriamente del ADN de la innovación que circulaba por las venas de Pete y a su vez le recalco la competencia feroz que existe en el mercado, rápidamente adquirían los sabores que eran un éxito y los mejoraban en cuanto a calidad. Mike le sugirió a Pete conversar al día siguiente para darle algunos consejos con respecto a la calidad.
****
CAPITULO2
Aprender a escuchar
Las deficiencias
Escuchar es un poderoso aliado que muchas veces se nos olvida utilizar. Poner en marcha el cambio.
El empoderamiento se hace presente nuevamente, el poder de facultar a tus empleados para que sean capaces de tomar decisiones que levanten y propongan a tu empresa.
Mike cumplió con lo acordado, siguió charlando con Pete al día siguiente. Le pregunto sihabía conversado con su mujer a lo que Pete asintió. Después de un rato se sorprendió de lo agradable que era para todos los empleados trabajar en Natural Foods y Mike le pidió a Amy que le platicara el porque… esto se basa principalmente en que sabe valiosa para la empresa y es necesaria en lo que hace.
La consecuencia de un gran servicio, una gran calidad, un gran trabajo en equipo… traerábeneficios como resultado.
Los directivos muchas veces se preocupan más por las ventas y números que por sus propios empleados.
Por lo tanto Pete decidió poner manos a la obra para poner en práctica lo que entendió con Mike ese día, al principio los trabajadores no se animaban a dar soluciones o plantear los problemas, así que los motivo económicamente para poder escucharlos, el resultado fueron cosastan variadas como: falta de iluminación, las batas, entre otras.
Sin embargo el problema más importante era la falta de calidad en su producto y el hecho de que sus trabajadores no se sintieran a gusto trabajando ahí.
****
CAPITULO 3
El secreto de LEO
El error más común
Es un error común pensar que nuestros gustos, necesidades y opiniones son similares a los de otras personas – y en el peorde los casos obligarlos a acoplarse a nuestros gustos- debemos pensar en la manera de acercarnos a nuestros clientes porque como bien lo reafirma el autor en su libro cualquier empresa que venda un producto, esta ofreciendo un servicio y a su vez tendrá clientes.
Después de escuchar a las personas que colaboran con nosotros, debemos escuchar al motor principal nuestros: clientes. Y debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambiio Climatico
  • Habilidades
  • Habilidades
  • Habilidad
  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • Habilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS