CAMBIO CLIMÁTICO ANGEL GARRIDO

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
ESCUELA BELLA VISTA


NOMBRE:
ÁNGEL DE JESÚS GARRIDO B.


MATERIA:
ECOLOGÍA

GRADO:
12°COMERCIO

TEMA:
EFECTOS CAUSADOS A ANIMALES EN GENERAL EN PANAMÁ POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

PROFESORA:
DORIS


FECHA DE ENTREGA:
MARTES, 25 DE AGOSTO DE 2015
INTRODUCCIÓN
El cambio climático es el aumento o disminución de la temperatura. Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Esdebido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.
El cambio climático nos afecta a todos. El impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en losíndices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor. En definitiva, el cambio climático no es un fenómeno sólo ambiental sino de profundas consecuencias económicas y sociales. Los países más pobres, que están peor preparados para enfrentar cambios rápidos, serán los que sufrirán las peores consecuencias.
El aumento de las temperaturas en la tierra está llevando a cambiosdramáticos en el ecosistema de los animales y de los humanos.
El cambio climático es definido como un cambio estable y durable en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años.
Pudiera ser un cambio en las condiciones climáticas promedio o la distribución de eventos en torno a ese promedio (por ejemplo más o menos eventos climáticosextremos). 
El cambio climático puede estar limitado a una región específica, como puede abarcar toda la superficie terrestre.
Este cambio es causado por la actividad humana, a diferencia de aquellos causados por procesos naturales de la Tierra y el Sistema Solar.
EFECTOS CAUSADOS A ANIMALES EN GENERAL EN PANAMÁ POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
El cambio climático es una realidad que amenaza seriamente lasostenibilidad del desarrollo humano por sus múltiples impactos en los ecosistemas, la población y las actividades económicas, y debe ser visto como una realidad que cada día se hace más evidente.
1. EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS:

A. EN LAS AVES:
Las aves son los primeros animales que notan los cambios de temperaturas y sufren especialmente por los trastornos, en adelanto o retraso de su cicloreproductivo durante los períodos de cría. Además, la velocidad con que ocurren los cambios climáticos, no les permite adaptarse, ya que requiere de mucho tiempo para hacerlo, y enfrentar este fenómeno. El cambio climático ha generado un cambio en el habitad de las aves y las está obligando, año a año, a migrar a zonas más altas para encontrar temperaturas más frías.
B. EN LOS ANFIBIOS:
Estánsiendo afectados por el cambio climático muchas especies de anfibios ya que varían su calendario reproductivo. Se han encontrado varias especies, en retrasos y adelantos, Su reproducción se presenta en épocas más tardías que anteriores años. Algunos anfibios ya se están viendo obligados a cambiar la fecha de procreación. El cambio climático amenaza con secar estos refugios, que son vitales tantopara la cría de anfibios y la supervivencia de los renacuajos jóvenes y de seguir las tendencias climáticas se trasladaran a nuevos terrenos. El ciclo de calentamiento periódico conocido como El Niño es más culpable por la extinción de ranas, como la del sapo dorado, al alterar la dinámica de un hongo de la piel que resulta fatal para los anfibios.

C. EN LOS REPTILES
Del mismo modo, los reptilespresentan menos tolerancia a los cambios de temperatura. Muchos de ellos, como los lagartos, regulan su temperatura con la del ambiente, por lo que un cambio de pocos grados los puede afectar enormemente.
Haciendo referencia a las especies marinas podemos decir que las mismas se ven seriamente afectadas por el incremento de la temperatura del agua de mar y de la acidificación en los océanos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS