Cambio climático, cambio de ideas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Cambio climático, cambio de ideas.

Hace un par de cientos de años, hace apenas unas cuantas generaciones, era difícil pensar que el ser humano tuviera el poder de cambiar la integridad de laTierra. Hoy, varios componentes del planeta que son producto de millones de años, como la capa de ozono o la biodiversidad, están siendo devastados por el impacto negativo de la especie humana ha generadoen su ambiente.

En diversos puntos de la historia hemos revolucionado nuestra concepción de la Tierra. Alguna vez pensamos que era plana y los mares caían en cascada hacia lomos de inmensoselefantes, un tiempo la concebimos como el centro de la creación, y durante mucho tiempo pensamos que tenía unos cuantos miles de años de edad; cada una de estas concepciones las hemos transformado gracias ala investigación científica.

Hace varios años que la realidad nos golpea la cara, que casi nos grita que es urgente replantear nuestra concepción de Tierra, y son de nuevo los científicos los quelo dicen: la Tierra es moldeable, es delicada y le debemos consideración. La condición para transformarla es que grandes cantidades de individuos hagan lo mismo durante cierto tiempo. Las primerasalgas transformaron la atmósfera de dióxido de carbono en una atmósfera rica en oxígeno como resultado de su fotosíntesis, este oxígeno formaría con el tiempo la capa de ozono y daría lugar a lacolonización de la tierra y a la aparición de seres que respiran oxígeno, como todos los animales, incluidos nosotros. Pero una sola alga o incluso una sola de sus poblaciones no podrían haber cambiado lacomposición de la atmósfera significativamente, fue necesario que su población se extendiera por todos los océanos. De la misma manera un sólo país no podría contra el calentamiento global, pues no essólo una porción de los habitantes del planeta la que está revirtiendo el estado de la atmósfera a su forma primitiva de dióxido de carbono. Si pensamos que en 50 años hemos perforado la capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Generacion Del "Cambio Del Cambio Climatico"
  • ¿Qué cambia con el cambio climático?
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS