Cambio Climático debido a las actividades humanas.

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
El Cambio Climático se ha convertido en un problema de seguridad a nivel mundial, ya que el incremento acelerado en la emisión de gases de efecto invernadero, ocasionado en un 90% por lasactividades humanas, ha provocado un aumento de casi 0.8º C en la temperatura global generando cambios en muchos sistemas naturales.
La vida en el planeta es posible entre otras cosas debido al efectoinvernadero, que es el responsable de mantener las temperaturas que conocemos actualmente.
Los científicos definen al Cambio Climático como “todo cambio que ocurre en el clima a través del tiempo resultadode la variabilidad natural o de las actividades humanas”. El calentamiento global, es la manifestación más evidente del cambio climático y se refiere al incremento de las temperaturas globales. Losexpertos señalan que existen evidencias claras de que, durante los últimos 50 años se ha presentando un aumento en la temperatura de la Tierra que puede ser atribuido a las actividades humanas, entreotras cosas.
El efecto invernadero funciona de la siguiente manera: La capa que rodea a nuestro planeta, es la atmósfera, su función, es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro delplaneta para conservar una temperatura de 15°, de lo contrario, los rayos del sol se escaparían, y nuestro planeta bajaría a una temperatura de -18°, el efecto invernadero es efectuado por gases como elvapor de agua (H2o), dióxido de carbono (co2), el metano (CH4) óxidos de nitrógeno entre otros. En una proporción adecuada, los "gases efecto invernadero" cumplen su cometido, PERO si aumentan suconcentración en la atmósfera, los rayos del sol no pueden escapar y la temperatura de el planeta se eleva con repercusiones desastrosas, ¿Por qué aumentan los gases de efecto invernadero?
Hay 3factores fundamentales:
La quema de combustibles fósiles
La destrucción de bosques que absorben el dióxido de carbono
El aumento de la población... todo es un círculo vicioso.
La población del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climático y otros probemas de la humanidad
  • Comportamiento humano que ha incidido con el cambio climatico
  • El Cambio Climatico: un desastre creado por el humano
  • Los Derechos Humanos Internacionales Y El Cambio Climatico
  • Comportamientos humanos que han incidido en el cambio climático
  • Recuperacion del nevado pastoruri debido al efecto del cambio climatico
  • El Factor Humano O Antropico En El Cambio Climatico Adaptacion Y Superacion
  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS