Cambio climático en méxico

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
México y el cambio climático global
El clima es lo que esperas, el estado del tiempo es lo que recibes

Para entender lo que es el fenómeno del cambio climáticoglobal, primero hay que entender lo que es el clima. El clima terrestre es producto de la constante y compleja interacción entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielo y nieve, los continentesy, muy importante, la vida en el planeta (plantas y animales en los bosques y selvas, en océanos y en la atmósfera).

Cada día hay variaciones en las condiciones de nuestroplaneta, por lo que cada día hay variaciones en las condiciones de temperatura y lluvia planetaria. Sin embargo, a esas variaciones no les llamamos clima, sino estado del tiempo.
En buenaparte del planeta y, en particular en nuestro país, esperamos frío en invierno y calor en verano. Asimismo, esperamos que en primavera inicien las lluvias y que éstas sean más intensas y regulares enverano. Esto que esperamos se llama clima. Sin embargo, puede ser que alguna vez un día invernal sea sumamente caluroso, que se retrasen mucho las lluvias en primavera, o que tengamos intensosaguaceros un día de invierno. Estos sucesos no nos indican que ha cambiado el clima, sino que son parte de una variación posible dentro del clima que esperamos.

Diariamente, enlos medios de información (radio, tele- visión, periódico) se anuncian los pronósticos del estado del tiempo, esto es, las posibles variaciones en las condiciones de clima esperado. Esta información nospermite decidir si llevaremos paraguas a la escuela o al trabajo, si los vuelos en el aeropuerto saldrán a tiempo, si se tendrá que poner en marcha un programa de avisos a la población para quemaneje con más precaución, o bien para que se traslade a lugares seguros, lejos de inundaciones, deslizamientos de tierra o caídas de árboles.

Para medir al clima, esto es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CAMBIO CLIMATICO Y LA VEGETACION EN MEXICO
  • Ensayo, cambio climatico y méxico
  • El cambio climático en méxico
  • Cambio Climatico En Mexico
  • Mexico ante el cambio climatico
  • cambio climatico en mexico
  • Cambio climatico cancun, mexico 2010
  • Cambios climaticos pronosticados para méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS