CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
CAMBIO CLIMATICO GLOBAL

En la actualidad, hemos sido bombardeados con campañas publicitarias acerca del cambio climático y la influencia que tenemos sobre este fenómeno. Eventos naturales como loson el fenómeno del niño y la niña nos dan una clara alerta de que el clima del mundo no es lo que fue y que cambios que se proyectaban a futuro están sucediendo ahora. Pero ¿en realidad somos tanculpables como no hacen parecer los medios?; Para los cuales temas como el calentamiento global y el cambio climático se han convertido en temas de competencia donde el objetivo es el que mas publicoacapare sin importar si el mensaje que se busca emitir esta siendo recibido de la manera en que se quiere.

Para resolver esta cuestión, debemos empezar por entender que el cambio climático es muchomás viejo que la misma raza humana y que a lo largo del ciclo de vida de nuestro planeta se han presentado cambios que tal vez ni siquiera sospechemos. También debemos entender que los factores queprovocan estos cambios son variados y que actualmente nosotros nos hemos hecho un lugar importante entre ellos, con esto no queremos decir que seamos unos santos porque en ocasiones anteriores ya se hadiscutido de la responsabilidad humana en cuanto al cambio climático que se viene presentando actualmente.

Por esto a lo largo de este ensayo iremos exponiendo los factores que afectan el climaglobal y trataremos de dejar de manera mas clara la verdadera intención que se debe tener cuando hablamos del “problema” del calentamiento global y cambio climático. Primero que todo demos una pequeñarevisión a lo que no depende de nosotros, los factores naturales, el mas claro y a la vez invisible para todos es el sol; ya que se ha demostrado que las radiaciones que emite son variables a través deciclos y pueden ser mas altas o mas bajas dependiendo del ciclo en el que se encuentre y también hemos estimado que en algunos miles de años el sol se extinguirá y probablemente la tierra ya no podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global Y Cambios Climaticos
  • Calentamiento Global Y El Cambio Climatico
  • Calentamiento global y cambio climatico
  • EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL
  • cambios climaticos, una advertencia global
  • El Calentamiento Global Y Sus Cambios Climaticos
  • calentamiento global y cambios climaticos
  • CAMBIO CLIMATICO GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS