cambio climático y sus consecuencias

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014












CAMBIO CLIMATICO Y SUS CONSECUENCIAS











INTRODUCCIÓN
El cambio climatico es efecto que se da a acusa del calentamiento global que en estos últimos años se ha estado dando de una forma muy acelerada, a causa de esto muchos países han sufrido muchas perdidas hablando económicamente y mucho más importante a causado problemas a los seres vivos y a losseres humanos de forma más especifica. A continuación se encuentran los temas: el cambio climático, sus consecuencias y sus soluciones, explicando detalladamente cada uno de ellos para su mejor comprensión.

OBJETIVOS
Objetivo General
Investigar que es el cambio climático.
Objetivo específico
Investigar la cusa principal del cambio climático en los últimos años.
Investigar cuales son lasconsecuencias del cambio climático.






















CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es la alteración de todos los parámetros climáticos: temperaturas, precipitaciones, fenómenos climatológicos, etc. Normalmente este tipo de cambios se producen a lo largo de varios siglos, permitiendo a las especies animales y vegetales adaptarse gradualmente a las nuevas condicionesclimatológicas. Durante los últimos 2.000 años el clima ha sido relativamente estable con un ligero enfriamiento de la tierra durante el periodo comprendido entre 1500 y 1850.
Sin embargo, la Era Industrial ha supuesto a lo largo de los últimos doscientos años, un grave impacto cultural, económico y climático. Junto con la paulatina industrialización, se ha impuesto una cultura consumista, quegenera cada vez más productos desechables y que prioriza el consumo barato frente al consumo responsable. Todo ello genera una emisión de gases que se concentran en la atmósfera agravando el efecto invernadero, contribuyendo a la subida de las temperaturas y al calentamiento global de la tierra.
Gases que han contribuido al Cambio Climático:
Concentración de CO2 debido al uso de combustiblesfósiles para procesos industriales y medios de transporte.
Aumento de Metano (CH4) debido al tratamiento de aguas residuales, al aumento masivo de crianza de rumiantes como alimento, fertilizantes agrícolas, incineradoras de residuos, etc.
Elevación del nivel de óxido nitroso (N2O), también utilizado en aerosoles.
Uso del PFC e Hidrocarburos (HFC).
Antes de la Revolución Industrial el nivel de CO2en la atmósfera era del 0.028%, actualmente la concentración de CO2 es de 0.075%.
Efectos del Cambio Climático
El efecto invernadero generado por los gases contribuye a la subida de las temperaturas y al calentamiento global, lo que supone una alteración radical del clima. Algunos de los efectos inmediatos son la alteración de los ciclos hidrológicos, con aparición de inundaciones en zonastradicionalmente secas o sequías de larga duración. Estas alteraciones se traducen en procesos de desertificación y deforestación que no sólo suponen la pérdida de zonas verdes y por tanto de productores de oxigeno, sino también la extinción de especies animales y vegetales.
Todo ello está contribuyendo a generar climas extremos, con grandes diferencias estacionales que impiden la adaptación de lasespecies a las condiciones climatológicas.




El Ser Humano: Causante y Víctima del Cambio Climático
El cambio climático supone una de las grandes amenazas de nuestro tiempo, no sólo para la naturaleza y la extinción de especies, sino también para el hombre. A pesar de que los efectos del cambio climático se dejan notar en todo el planeta, no afectan a todas las poblaciones por igual.
Lospaíses pobres o en vías de desarrollo se ven asolados por sequías, inundaciones, huracanes,  desertificación y climas extremos, que dejan a su paso poblaciones devastadas y con escasas oportunidades de recuperación.


CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

A lo largo de los últimos años hemos podido observar los impactos del Cambio Climático. No sólo sobre el clima, sino también sobre el Medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del cambio climático
  • Cambios Climaticos Y Sus Consecuencias
  • consecuencias del cambio climatico
  • Que consecuencias enfrentamos por el cambio climatico
  • Consecuencias Del Cambio Climatico En Venezuela
  • Consecuencias Naturales Y Sociales Del Cambio Climático
  • El cambio climático como consecuencia de una mala conciencia
  • Consecuencia cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS