Cambio climático

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
El cambio climático es la alteración del clima de la Tierra atribuido a diversas causas humanas como el uso del automóvil, los procesos industriales, el crecimiento poblacional, ladeforestación, etc., y no significa que como aumenta la T solo sentiremos más calor, sino que nuestro planeta tendrá más energía para realizar cualquier fenómeno natural.

El clima es elconjunto de fenómenos meteorológicos como lluvia, viento, formación de nubes, etc. Que caracterizan a una región del planeta durante varios años.

¿Quién se encarga de mantener latemperatura templada en la Tierra?
La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones,la vida se extiende por todos sitios.

La Tierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera que rodea a nuestro planeta, retienen ese calor y evitan que parte de él seescape de retorno al espacio, mediante algo que llamamos efecto invernadero. Si esto no sucediera, la temperatura de la Tierra sería tan baja que todo se congelaría.

¿Qué es el efectoinvernadero?

Es un proceso físico a través del cual los gases de la atmósfera absorben el calor de los rayos solares. Es por eso que a los gases que componen la atmósfera se les llamagases de efecto invernadero (GEI): El Sol incide sobre la Tierra. Cierta parte de esa energía se refleja y regresa al espacio. La mayor parte de la energía proveniente del Sol es absorbidapor la superficie de la Tierra y ésta se calienta. Entonces la superficie de la Tierra emite energía infrarroja (IR). Parte de la radiación IR atraviesa la atmósfera y otra parte esabsorbida y reemitida en todas direcciones por las moléculas de los gases de efecto invernadero (GEI). El efecto es el calentamiento de la superficie terrestre y de la tropósfera.

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS