Cambio climático

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Fue uno de los mayores públicas manifestaciones en la historia de EE.UU.. El 12 de junio de 1982, un estimado de 750 mil manifestantes atestado Parque Central de Nueva York, cantando "No hay armasnucleares!" y con señales de lectura "Reagan es una bomba - tanto debería ser prohibido" ". Los brazos son para abrazar" y Algunos manifestantes pidieron el desarme unilateral de EE.UU., otros para larenovación de las negociaciones de control de armamentos con la Unión Soviética. Era una coalición diversa que había sido reunido por Ken Caldeira, un activista de 25 años de edad y geek de lacomputadora. En ese entonces él estaba pagando el alquiler haciendo consultoría de software en Wall Street, pero su pasión por el medio ambiente con el tiempo le llevaría a convertirse en uno de losprincipales expertos del país sobre el calentamiento global.
Por la misma época, en el Lawrence Livermore National Laboratory, cerca de San Francisco, Lowell Wood - 41 y luego un protegido del genial ycontrovertido inventor bomba de hidrógeno Edward Teller - fue líder de un equipo secreto de los genios jóvenes llamado Grupo O. No fueron sólo trabaja con las armas nucleares que Caldeira y suscompañeros pacifistas vilipendiados, que fueron ideando usos nuevos y ampliados para ellos. Un plan llamado para canalizar la energía de una bomba de hidrógeno en disparos láser que teóricamente podríadestruir misiles balísticos enemigos del espacio exterior. Parecía una locura, pero de madera y las ideas Teller inspirado marzo famoso presidente Reagan 23, 1983, "La Guerra de las Galaxias" discurso depresentación de la Iniciativa de Defensa Estratégica, la pesadilla de los defensores del control de armas en todas partes.
Lo que es sorprendente, entonces, es que hoy, 25 años después, Caldeira,el ecologista de izquierdas, llama Wood, el guerrero frío y Star Wars proselitista ", uno de mis mejores amigos." Recientemente, han colaborado en las estrategias para un proceso conocido como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS