Cambio Climático

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Cambio climático: Los gases del efecto invernadero, impacto en la salud y posibles soluciones.
El cambio climático consiste en el incremento de la temperatura del planeta debido a las actividadesdel hombre que producen ciertos gases que quedan atrapados en la atmósfera. El término de calentamiento global surge a partir del siglo XX durante una convención de las Naciones Unidas cuyo objetivoera plantear estrategias para controlar este problema. El cambio climático tiene su razón de ser en los gases de efecto invernadero (como por ejemplo el CO2), los cuales desequilibran la temperatura dela Tierra. Tal desequilibrio de la temperatura del planeta provoca una serie de efectos negativos en la salud de todos los seres vivos que lo habitan. A pesar de los diferentes avances tecnológicos ylas campañas que se emplean para erradicarlo aún no se logra lo más importante: concientizar a las personas. A continuación se analizarán a fondo estos aspectos. (Salinas, 2014:17)
Los gases delefecto invernadero se generan desde hace años atrás de forma natural, ya sea producto de las erupciones volcánicas o por la fotosíntesis de las plantas sin embargo, tales gases también se producen por laactividad del hombre. Las industrias y el uso de los combustibles fósiles han ocasionado que se concentren grandes cantidades de gases en la atmósfera que contribuyen en el incremento de latemperatura. Algunos ejemplos de los gases de efecto invernadero son el bióxido de carbono, bióxido de nitrógeno, metano, vapor de agua, etc. (Ley de Aguas Nacionales, 1986: Artículo 14)
El cambio climáticoproduce considerables efectos a la salud no sólo de los humanos sino de cualquier ser vivo. Como sabemos, la adaptación de cualquier ser vivo depende de las condiciones del ambiente en que vive así que elincremento desmesurado de la temperatura repercute ampliamente en las actividades de supervivencia. En materia de salud los más afectados son los seres humanos quienes tienen que lidiar con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS