Cambio Clim Tico

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Cambio Climático
Después de varios estudios se ha llegado a la conclusión que la tierra se está sobrecalentando, la temperatura promedio de nuestro planeta ha incrementado, y a pesar de que estoscambios sean pequeños y poco significativos, estos pueden llegar a convertirse en cambios peligrosos y devastadores para nuestro ecosistema.
La evidencia es muy clara y detallada, en varios lugaresde la Tierra se han visto cambios en las precipitaciones, dándose inundaciones, sequias y lluvias intensas .Los océanos y glaciares han experimentado grandes cambios. Los océanos se han calentadoconvirtiéndose más ácidos, dificultando la supervivencia en ellos, los glaciares se están derritiendo, incrementando así el nivel del mar.
Siendo así, El Cambio Climático, “La variación en las propiedadesestadísticas del sistema climático mundial en proporciones de tiempo muy extensas”. Fluctuaciones en periodos más cortos que un par de décadas como, “El Niño”, no representan el cambio climático.
Seorigina de manera natural por variaciones en la energía obtenida del sol, erupciones volcánicas, circulación oceánica y procesos biológicos. En el siglo pasado, las actividades humanas liberaronextensas cantidades de Dióxido de Carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero. Según las estadísticas de la NSF de E.E.U.U, la mayoría de gases de efecto invernadero se generan por las actividadespetroleras, tanto como la Deforestación, Procesos Industriales y algunas prácticas de agricultura.
La atmosfera es cubierta por estos gases de efecto invernadero, como una manta, calentándola. Estefenómeno se llama Efecto Invernadero que a pesar de ser necesario para la conservación de la vida en La Tierra, al realizarse altera su clima resultando en peligrosos efectos para la salud humana ylos ecosistemas.
Nuestras vidas se han adaptado al equilibrio climático que hemos disfrutado desde la anterior edad de hielo, un clima sobrecalentado alteraría nuestras reservas de agua y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cambio clim tico
  • CAMBIO CLIM TICO
  • Cambio o Efecto Clim tico
  • Cambio clim tico
  • El Cambio Clim Tico Global
  • Cambio clim tico
  • Cambios clim ticos
  • El Cambio Clim Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS