Cambio Clim Tico

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
Cambio Climático




TABLA DE CONTENIDOS

Carátula …………………………………………………………………………………. 1
Resumen ……………………………………………………………………………….. 3
Introducción ……………………………………………………………………………. 3
Cuerpo del ensayo ……………………………………………………………………. 3
Cambio Climático: Efecto Invernadero producido por Residuos ……………. 3
Los Residuos Sólidos ……………………………………………………………….. 3
Residuos Sólidos Domiciliarios…………………………………………………… 5
Análisis de la Situación Actual …………………………………………………….. 5
Incentivos Económicos ……………………………………………………………… 6
Diferencia entre Recuperación y Reciclaje ………………………………………. 6
Reciclaje ………………………………………………………………………………... 6
Posibles Soluciones para la Reducción de Residuos Sólidos ……………….. 7
Conclusiones ………………………………………………………………………….. 7
Referencias Bibliográficas …………………………………………………………. 7
Anexos…………………………………………………………………………………. 8







Resumen:
En el presente ensayo sobre Manejo de Residuos Domésticos e Industriales en mi comunidad, trataré de analizar este problema desde un punto de vista medio ambiental y económico. Me centraré principalmente en el problema que son los residuos sólidos domiciliarios en las concentraciones urbanas del Distrito de Independencia. Partiré con una breve descripción sobre el efectoinvernadero producido por residuos, descripción de los residuos sólidos y cuáles son los problemas, para luego terminar con un análisis crítico y económico, entregando soluciones y conclusiones.
“Lima te quiero más limpia”.
Introducción:
En la mayoría de los distritos de Lima Metropolitana, el desarrollo industrial trae consigo la generación de enormes volúmenes de desperdicios de calidad ycomposición muy variada, los cuales al ser mezclados, o por su descomposición, poseen un potencial de contaminación. Según el origen de la basura o residuos estos pueden ser calificados como residuos industriales o domiciliarios.
Este un problema que aqueja a todo el distrito de Independencia (Lima Metropolitana), por el cual a través de este ensayo, se quiere dar soluciones a este problema que afecta acientos de familias de este distrito, pues la municipalidad de Independencia, poco o nada hace para solucionarlas.
Cuerpo de Ensayo:
Cambio Climático: Efecto Invernadero producido por Residuos
La producción de residuos en la zona del distrito de Independencia (zona urbana e industrial), crece a toda velocidad, mientras que su tratamiento adolece de graves carencias. Esta situación, entre otrascuestiones, origina importantes emisiones de gases de efecto invernadero, que ni siquiera se pueden contabilizar con precisión ante el importante desconocimiento de datos sobre el sector.
Las actividades responsables de las emisiones de gases que causan el efecto invernadero están bien caracterizadas (industria, energía, transporte, minería...). No obstante, hay un sector relevante al que no se haprestado la debida atención, el de los residuos. Entre los principales gases de efecto invernadero, se encuentra el metano (CH4), un gas que se origina a partir de la fermentación anaerobia de todo tipo de desechos orgánicos y que tiene un potencial de calentamiento unas 24 veces superior al del CO2.
Los Residuos Sólidos
Los problemas de la eliminación de residuos comienza desde los tiempos en losque los seres humanos comenzaron a congregarse en tribus, aldeas y comunidades. La acumulación de residuos llegó a ser una consecuencia de la forma de vida, de la existencia del ser humano.
La utilización de los residuos ha estado siempre presente, es ahora cuando toma especial importancia ya que se está haciendo presente de forma crítica en la mayoría de los centros urbanos de nuestro país,especialmente en los que han presentado un mayor crecimiento poblacional e industrial. Por otro lado estos centros urbanos concentran más del 90% de la población total como también la mayor dotación de recursos humanos y financieros, por lo que podemos decir que todos los peruanos, y especialmente los limeños (como capital del Perú) tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cambio clim tico
  • CAMBIO CLIM TICO
  • Cambio o Efecto Clim tico
  • Cambio clim tico
  • El Cambio Clim Tico Global
  • Cambio clim tico
  • Cambios clim ticos
  • El Cambio Clim Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS