cambio climatico, efecto invernadero, lluvia acida, efecto del niño y niña, desertificación, protocolo de kioto y más.

Páginas: 21 (5215 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
LA AGUDIZACIÓN DEL EFECTO INVERNADERO

El efecto invernadero es la retención de calor por la atmosfera.

El efecto climático global de invernadero es provoca por la presencia en la atmosfera de algunos gases que absorben la radiación solar (gases termocolectores).

Algunos medios de prensa y organizaciones ambientalistas han satanizado el efectoinvernadero, pero gracias a él la temperatura promedio global es +14 °C; sin efecto invernadero, la temperatura media de la tierra sería de unos -22 °C; además, la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas sería espantosa.
Aquellas regiones de la tierra cuya atmósfera contiene poco vapor de agua, como en los grandes desiertos, las fluctuaciones térmicas entre el día y la noche sonmuy grandes. Eso evidencia que el principal gas de invernadero del planeta es el vapor del agua.


La atmósfera terrestre es muy transparente es muy transparente para luz visible, pero mucho menos para la radiación infrarroja. Cuando la radiación solar incide sobre la superficie terrestre, la calienta, dando lugar a que emita rayos infrarrojos (ondas caloríficas), los cuales sonabsorbidos en gran parte por los gases atmosféricos.

Si bien todos los gases de invernadero (salvo los CFCs) han existido siempre en la atmósfera terrestre, desde la Revolución Industrial se ha incrementado su concentración.

En la atmósfera (a ras del suelo), la actividad humana incrementa la cantidad de ozono, que se convierte en un contaminante que irrita la mucosas delos animales terrestres, como los ojos y el tracto respiratorio, y causa daños graves en las cosechas.

Según un sector de la comunidad científica el aumento de 0.6 grados en la temperatura global ocurrió en el siglo XX fue causado por la emisión de gases producidos por la industria moderna, ya que han incrementado la capacidad de la atmósfera de retener calor.
Elaumento de la temperatura global podría alterar los patrones de los vientos y las lluvias y derretir los casquetes polares; como consecuencia, subiría el nivel de los océanos y las aguas inundarían las altas temperaturas estimulan la protección de los microbios e insectos transmisores de enfermedades, se incrementaría la incidencia de enfermedades infecciosas. Sin embargo, el aumento de latemperatura global mejoría el clima de las regiones frías y haría que llovería en algunas zonas desérticas.

ENTRE EL MITO Y LA REALIDAD
No es cierto que los continentes quedarían totalmente inundados si se derrite el hielo de los casquetes polares, que solo contiene alrededor de 2% del agua que existe en la tierra.

Si todo el hielo de los casquetes polares se derritiera, el nivel mediodel mar, que acumule es 3865 m, aumentaría poco, unos 80 m, el 2% pero la altura media de los continentes, que ahora 840 m, disminuiría, 10%.

Además de que 10% es mucho, lo más grave es que los océanos invadirían las ciudades más pobladas del mundo y destruirían importantes zonas agropecuarias.
El Salvador perdería casi toda su zona costera.

GASES IMPLICADOS EN EL AUMENTO DELEFECTO INVERNADERO
El efecto invernadero de la atmosfera terrestre es provocado por la presencia de vapor de agua (H2o), dióxido de carbono (CO2), METANO (CH4), óxido de nitrógeno (Nox), ozono (O3) y clorofluorocarburos.
Entre los gases de origen natural el que crea el mayor efecto invernadero es el vapor de agua.

1.- Dióxido de carbono (CO2)

Su concentración atmosférica ha subidodesde 260 hasta 380 partes por un millón desde que se inició la era industrial. La principal fuente antropogenica de CO2. Lo más grave es que los combustibles fósiles representan por ahora un imprescindible 85% de la energía que gasta el mundo industrial.
Como resultado de la quema de combustibles fósiles, cada persona emite a la atmosfera en forma de CO2 un promedio de una tonelada de carbono al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto invernadero y lluvia acida
  • Lluvia Acida Efecto Invernadero
  • El cambio climatico, efecto invernadero y protocolo de kioto
  • gas de efecto invernadero y protocolo de kioto
  • El niño, efecto invernadero, gases atmósfera...
  • Capa de Ozono, efecto invernadero y lluvia ácida
  • Lluvia ácida,efecto invernadero y agujero de la capa de ozono
  • Impacto Ambiental De La Lluvia Ácida Y El Efecto Invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS