Cambio Climatico. Ernesto

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

El cambio climático es resultado del efecto invernadero, de modo que cuando este se da, las corrientes de aire en la atmosfera, generan diferentes climas debido a la mezcla de gasesque el aire realiza con los emitidos por el calentamiento global.
Este es un problema a nivel mundial que se origina por el abuso de los países industrializados al emitir desechos tóxicos de fábricasy las grandes compañías al darle un mal uso a la tecnología. La mayoría de estas actividades generan dióxido de carbono, el óxido nitroso y metano, que al ser combinados forman la equivalencia a loinflamable de un solo gas en el planeta.
Cuando los rayos solares penetran en la atmosfera, calientan los gases haciendo que esto tenga muchas consecuencias por su alto grado de calentamiento, talescomo: derretimiento de los polos de la tierra, Un equipo internacional de científicos ha descubierto, utilizando las mediciones del satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) que la superficie dehielo registrado en el Ártico de los últimos seis veranos ha sido la menor en 30 años creando así grandes inundaciones, lluvias en verano, sobre evaporación del agua en el ciclo hidrológico,destrucción de cosechas, resequedad de la tierra derretimiento de grandes glaciares y en fin un sin número de desastres a la naturaleza y por ende enfermedades en los seres humanos.
A simple vista no lonotamos pero en la actualidad ya hemos causado grandes estragos a la naturaleza por nuestras malas conductas de vida, facilitando así el cambio climático por efecto invernadero, debido a que la basuratambién contamina y destruye las fuentes hídricas a tal punto que logran secarse. La tala de bosques y arboles a las riberas de los ríos también son actividades que contribuyen grandemente a destruirnuestra naturaleza.



DESARROLLO
Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS