Cambio Climatico Y Calentamiento Global

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Actividad 2A: Ensayo.

Calentamiento Global y Cambio Climático.
Estos dos términos suelen ser confundidos o en la mayoría de los casos utilizados como sinónimos, para explicar los cambiosocurridos en el planeta propiciados por las actividades incesantes del hombre.
Se denominara calentamiento global a la variación en la temperatura global del planeta, esta modificación es producto delaumento de temperatura en los océanos y en la atmosfera. Los cambios en la temperatura del planeta han sido ocasionados por las actividades del el hombre, que han desequilibrado los ciclos naturales delplaneta y con ello al planeta mismo; el calentamiento global es producto de la acumulación excesiva de gases de efecto invernadero en la atmosfera que permiten la entrada de las radiaciones solares porser de una onda muy pequeña y por lo tanto muy energéticas, pero no les permiten salir a una parte de ellas lo que hace que la temperatura de la Tierra este aumentando gradualmente.

El cambioclimático por su parte, es la variación en los patrones establecidos del clima, estos patrones deben ser el producto de por lo menos tres décadas del comportamiento uniforme o poco variable de lascondiciones climáticas (dependiendo de la zona de la que trate). Un ejemplo de ello puede ser el aumento de las sequias en los lugares ya de por si con climas áridos, o la desmedida precipitación en otraszonas; todo esto es la causa de inundaciones, desbordes de ríos o presas, pérdida de cultivos, e innumerables acontecimientos que suceden en la actualidad, todos ellos por desgracia para perjuicio delhombre y los seres vivos con los que compartimos el planeta para su desgracia.

Clima y Tiempo.
La diferencia entre estos dos términos, los cuales con frecuencia confundimos es el lapso de duracióno el establecido para que puedan denominarse de esa manera; tiempo se denomina a las condiciones diarias en las que se pueda encontrar una región del planeta o del país, como cuando dicen que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentamiento global y cambios climaticos
  • Calentamiento Global Y Cambios Climaticos
  • Calentamiento Global Y El Cambio Climatico
  • Calentamiento global y cambio climatico
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Cambio climatico y Calentamiento Global
  • Calentamiento global / cambio climatico
  • Cambio Climatico Y Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS