Cambio Climatico y ecosistemas en centroamerica

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Cambio climático y ecosistemas en Centroamérica
Mis razones para la elección de este artículo se basaron en que la publicación se relaciona directamente con Centroamérica donde está ubicadonuestro país, como Centroamérica se está viendo afectada por la emisión de GEI de los países más desarrollados. Además ver que si no hacemos un cambio en nuestras prácticas de vida podemos llegar acambios extremos en el clima en los próximos años.
Según el artículo del Estado de la Nación las variaciones del cambio climático son provocadas por impactos de actividades humanas sobre la atmósfera ylos ecosistemas. Estos cambios climáticos provocados por las actividades humanas tienen la tendencia al calentamiento.
Las economías más desarrolladas son las principales culpables de este fenómeno,sin embargo las más pobres son las que sufren más los impactos naturales. Centroamérica es solo responsable del 0,5% de las emisiones mundiales GEI, sin embargo entre las zonas tropicales es una delas más afectadas.
El artículo expone sobre los factores de vulnerabilidad de los países hacia los cambios climáticos. Entre los que se consideran los siguientes:
La agricultura ya que dependemucho de los ecosistemas y es muy vulnerable a los cambios climáticos.
El turismo: Con los cambios en los paisajes y la biodiversidad se ira haciendo menos atractivo para los turistas. Con esto vendránvarios problemas sociales como el desempleo y muchos otros.
A nivel energético: A pesar de que la energía es el principal emisor de GEI depende de recursos como el agua y el bosque, que se veránafectados con el cambio en el clima.
El artículo habla que el cambio climático trae consigo problemas en la salud. Los cambios repentinos en el clima traen efectos directos e indirectos para la saludde las personas. Los directos tales como la mortalidad por olas de calor. Los indirectos tienen mayor impacto como las sequias e inundaciones que se combinan con la pobreza y las malas condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIO CLIMATICO EN CENTROAMERICA
  • El Cambio Climático, Su Efecto En Los Ecosistemas Y Posibles Soluciones
  • El Cambio Climático, Su Efecto En Los Ecosistemas Y Posibles Soluciones
  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS