Cambio climatico

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
INTRODUCCION

E
n este reportaje, podremos darnos cuenta, del daño que causan los seres humanos en el medio ambiente, como al pasar del tiempo cada uno de nosotros lo vamos destruyendo poco a poco, algunos teniendo conciencia de lo que esta ocurriendo, y otros sin tener conocimiento del mal que hacemos. Pero a la larga todos llegamos al mismo fin, con o sin querer dañamos, el planeta.Lo mas critico es que vamos explotando riquezas que por millones de años no habían sido explotadas, se habían mantenido guardadas y hoy en la actualidad por diferentes motivos las estamos utilizando en exceso lo que va a producir que lentamente se irán agotando y nos irán perjudicando lentamente.

Todos nos damos cuenta que el planeta y medio ambiente esta presentando cambios, muy rarosque no tienen explicación, un claro ejemplo es después del terremoto ocurrido en chile el 27 de febrero del presente año, los cambios climáticos han sido muy notorios, y a la vez preocupantes, además de la destrucción ambiental producida y del dolor humano causado por este fenómeno natural.

Otro claro problema que presentamos, es sobre la energía, cada vez es mas escasa, debido a la altapoblación que existe en nuestro planeta, y al pasar los años serán muchos mas habitantes, y ante esto, tenemos que plantear una solución, para prepararnos para lo que viene a futuro.

Cambio Climático:
“No podemos seguir esperando”
“EL DESPLIEGUE TECNOLOGICO INDUSTRIAL”

H
oy en día las tecnologías nos facilitan la vida, ahorrándonos tiempo, sin darnos cuenta que produce efectos colateralessobre nuestro entorno, sociedad, cultura. En algunas ocasiones, estos efectos pueden ser nocivos, es decir, las tecnologías trae tanto ventajas como desventajas, pero en el caso de las desventajas a lo mejor no son directamente para la humanidad si no un daño para el planeta que tanto como a corto o largo plazo nos perjudicaran en algún momento.

Si nos ponemos a analizar lo ocurrido en elcambio energético de la revolución industrial nos percatamos de cuatro aspectos asociados a la tecnología, y en esto encontramos la irrupción de los combustibles fósiles, abundantes y baratos, intensidad de las capacidades productivas y de transporte lo que llevo a la cultura occidental a niveles de desarrollo insospechados y en algunos casos eliminaron los modos tradicionales de obtención deenergía, como la fuerza animal o ciertas energías renovables ( eólica, biomasa e hidráulica).

Desde un punto de vista extremo, están han producido un fenómeno de escala global y de persistencia secular, un claro ejemplo es el cambio climático, que se ha transformado en la preocupación principal, y cuyas consecuencias para el planeta y humanidad pueden ser gravísimas. El aumento del promedioglobal de las temperaturas se debe, al incremento observado en las concentraciones de gases de efecto invernadero de origen antropológico.

Tenemos claro que el carbón que consumimos día a día se formo hace unos trescientos millones de años, el problema es que en la actualidad, hemos estado quemando en forma masiva y creciente los combustibles que estuvieron guardados en la corteza terrestredurante millones de años. En resumidas cuentas esto significa un desequilibrio de gran tamaño.

Cambio Climático:
“No podemos seguir esperando”
LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y LA RESPUESTA ÉTICA

Y
a pudimos comprobar que la tecnología ha producido efectos negativos indeseados para nuestro medio ambiente y planeta, pero no hacemos nada para evitar dicho daño, al contrario al pasar el tiempo, nosencontramos con mas tecnología aun, y es comprensible, los seres humanos cada vez tienen mas necesidades, y obviamente tenemos que ir evolucionando, pero ninguno de nosotros nos ponemos a pensar, que consecuencias puede traer esto, ni mucho menos que a lo mejor no nos afectara a nosotros pero si a nuestras futuras generaciones, las cuales tendrán que afrontar problemas que ni siquiera ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS