Cambio climatico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
El presente trabajo está enmarcado en el área de cambio climático, el cual es un tema que afecta cada vez más a toda la sociedad por igual. Las evidencias son cada vez más fuertes y la respuesta,aunque no de forma contundente, se ha hecho presente.
El objetivo de este trabajo, es introducir la respuesta de Uruguay, como país que se involucra en esta temática, la cual reconoce como un desafíoy busca enfrentar con responsabilidad.
Dicha respuesta está dada a través de la creación del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y la Variabilidad (SNRCC), en conjunto con laelaboración y presentación del Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático (PNRCC). El cometido del mismo es coordinar y planificar las acciones públicas y privadas necesarias para la prevención de riesgos,la mitigación y la adaptación a este fenómeno.
Como lo describe el ex-presidente Tabaré Vázquez, “no es un catálogo de buenas intenciones escritas, es un sistema de acuerdos, compromisos, objetivosy metodología de trabajo resultado de la labor realizada durante varios meses colectivamente por técnicos especializados en la materia, gobernantes nacionales y departamentales, representantes desectores productivos y de la sociedad civil. No puede ser de otra manera cuando la problemática es tan vasta, compleja y afecta a todos.”
Asimismo, el documento presenta un caso práctico, el cualrefiere a la implementación de un proyecto en particular desarrollado dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL): “Generación de energía eléctrica a partir de biomasa”.
El Mecanismo de DesarrolloLimpio, establecido por el Protocolo de Kioto, ha sido concebido como una forma de asistir a los países más industrializados en el cumplimiento de sus obligaciones, posibilitando el aprovechamiento delas oportunidades para reducir emisiones donde los costos son menores. De esta forma, los proyectos de reducción de emisiones deben contribuir al desarrollo sostenible de los países en los cuales los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS