Cambio climatico

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Introducción
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo ysobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. 

Desarrollo
Cambio climático se entiende como un cambio en el clima debido a laactividad humana que altera la composición de la atmosfera y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos comparables.
La variabilidad natural del clima es la que se produceconstantemente por causas naturales; para referirse al cambio de origen humano se usa la expresión: cambio climático antropogénico.
Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambiosen las lluvias, nubosidad y todos los elementos del sistema atmosférico.

Causas de los cambios climáticos
Los distintos tipos climáticos y su localización en la superficie terrestre obedecen aciertos factores como la latitud geográfica, la altitud, la distancia al mar, la orientación del relieve terrestre con respecto a la insolación y a la dirección de los vientos, y por ultimo a lascorrientes marinas. Las variaciones en el tiempo de estos factores producen cambios en los elementos del clima como son: la temperatura atmosférica, la presión atmosférica, vientos, humedad yprecipitaciones, pero a lo largo del tiempo existen fluctuaciones considerables que ocurren tanto en el tiempo como en el espacio, por ejemplo, se puede presentar un verano frío; inundaciones en un lugar y lluviasmuy escasas en otro.

El cambio climático es parte de la naturaleza del planeta, la Tierra tiende a experimentar estos cambios climáticos cada cien mil años, a pesar de este cambio de tipo natural,las acciones del hombre han tenido la capacidad de afectar al clima.
La actividades humanas intensificaron la utilización de combustibles fósiles en la industrialización, el transporte, la minería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS