cambio climatico

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo ysobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como antropogenicas. Se pueda consideraruna consecuencia de esto el efecto invernadero:
La razón de esta discrepancia de temperatura, es que la atmósfera es casi transparente a la radiación de onda corta, pero absorbe la mayor parte de laradiación de onda larga emitida por la superficie terrestre. Varios componentes atmosféricos, tales como el vapor de agua, el dióxido de carbono, tienen frecuencias moleculares vibratorias en el rangoespectral de la radiación terrestre emitida. Estos gases de invernadero absorben y emiten la radiación de onda larga, devolviéndola a la superficie terrestre, causando el aumento de temperatura,fenómeno denominado Efecto Invernadero.











Gobierno de Álvaro Uribe Vélez 2002-2006

Álvaro Uribe Vélez de tendencia liberal, pero disidente de este partido, se presentó a laselecciones presidenciales de 2002, apoyado por el movimiento Primero Colombia. Su candidatura se enfrentó con las de Horacio Serpa, del partido liberal; Noemí Sanín, del movimiento Sí Colombia; Luis EduardoGarzón, del Polo Democrático Independiente; Guillermo Lora, del Movimiento 19 de Abril; e Ingrid Betancur del Partido Verde Oxígeno, quien desde su campaña electoral permanece secuestrada por lasFarc.
Uribe Vélez logró imponerse a sus contendores con el 54% de los votos a su favor. "Uribe bajo el lema 'mano firme, corazón grande', inició un gobierno de cambio frente a la política de paz de suantecesor, Andrés Pastrana, quien dedicó gran parte de su gobierno a encontrar una solución política al conflicto armado. En este sentido, el mandato de Álvaro Uribe Vélez ha estado fundamentado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS