Cambio Climatico

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
TRABAJO CAMBIO CLIMATICO

PRESENTADO POR:
ADRIANA SANCHEZ REYES
GERALDINE GONZALEZ CARDENAS
MIGUEL ANGEL BOTINA
ALEJANDRO VARGAS PEREZ

TECNOLOGIA EN SANEAMIENTO AMBIENTAL , II SEMESTRE
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
MAYO 15 DEL 2009
BOGOTÁ D.C.

TRABAJO CAMBIO CLIMATICO

PRESENTADO POR:
ADRIANA SANCHEZ REYES
GERALDINE GONZALEZ CARDENAS
MIGUEL ANGEL BOTINAALEJANDRO VARGAS PEREZ

PRESENTADO A: JULIO CESAR RIVERA
LICENCIADO EN QUIMICA

TECNOLOGIA EN SANEAMIENTO AMBIENTAL , II SEMESTRE
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
MAYO 15 DEL 2009
BOGOTÁ D.C.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

En la actualidad se ha oído hablar del cambio global y climático alrededor del mundo el cual ha traido un conjunto de consecuencias a nivelambiental graves, aunque en este momento no se vean esas consecuencias, ellas se observaran a largo plazo, en el futuro, arriesgando la estabilidad de la vida en la tierra y cambiando las posibilidades de supervivencia de todas las especies, entre esas, la existencia humana.
El mayor problema que hemos observado es el cambio a nivel del clima en el mundo, ya que la temperatura del planeta ha idoaumentando gracias a las formas de obtención de energía del ser humano, específicamente de los combustión del petróleo y sus derivados,.
Estos problemas son preocupantes pero poca gente le presta la importancia que se merece ya que se cruzan con intereses económicos y políticos, ya que la economía mundial se basa en la producción y consumo de energía obtenida de la combustión de minerales como elpetróleo, para el funcionamiento de sus maquinas para elaborar sus productos o el mantenimiento de la propia empresa, incluso muchas actividades cotidianas de la vida diaria necesitan de esta energía, la tecnología en los hogares es común, ya que algunos electrodomésticos son indispensables en el hogar, como el computador, lavadora, equipo de sonido… etc.
Debido a la anterior es imposible y difícilque este problema sea escuchado mas a nivel p0litico entablando reglas o políticas para evitar o atenuar el impacto global, pero en este último siglo se ha conformado un conjunto de grupos como un fuerte consenso científico el cual nos dice : “que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como eldióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos (Houghton et al., 1990, 1992). Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C . Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estasconclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales (EEI, 1997)”
En este trabajo explicaremos algunos de los problemas que afectan al cambio global, a nivel químico y ambiental conociendo sus causas y consecuencias, al igual encontrando una solución.

OBJETIVO GENERAL:

Con este trabajo da a conocer el problema del cambioclimatico del planeta, sus causas, consecuencias, al igual la forma de atenuar o evitar los problemas que este fenómeno trae a nivel ambiental, como el calentamiento global, comprendiendo las diferentes posiciones a nivel político y económico frente a este tema.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-          Establecer causas y consecuencias del cambio climatico global
-          Establecer diferencias ysemejanzas entre calentamiento global y efecto invernadero.
-          conocer las posibles modificaciones o cambios a nivel físico y químico en específicos importantes a nivel global
-          Explicar la contribución de las actividades humanas al cambio climático.
-          Proponer algunas medidas que ayuden a contrarrestar esta problemática.  

CAMBIO CLIMATICO GLOBAL
El cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS