cambio climatico

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Cambios Climáticos.
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalasde tiempo sobre todo los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad etc. En teoría son divididos tanto a causas naturales como antropogenicas.
El término suele usarcé pocoapropiada para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que sucede en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.
Además del calentamiento global el cambio climáticoimplica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interaccioneshacen que la única manera de evaluar estos cambios sean mediante modelos computacionales.
Causas.
El clima es un promedio, a una escala de tiempo dada, del tiempo atmosférico. Los distintos tiposclimáticos y su localización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores, siendo los principales la latitud geográfica, la distancia del mar, la orientación del relieve terrestre conrespecto a la insolación y a la dirección de los vientos y por lo ultimo las corrientes marinas. Estos factores y sus variaciones en el tiempo produce cambios en los principales elementos constituyentes delclima que también son cinco: temperatura atmosférica, presión atmosférica, vientos, humedad y precipitaciones.
Estas influencias se pueden clasificar en externas e internas a la tierra. Lasexternas también reciben el nombre de forzamientos dado a que normalmente actúen de forma sistemática sobre el clima aunque también los hay aleatorios como es el caso de los impactos de meteoritos.Consecuencias.
No es posible predecir con gran seguridad lo que pasaría en los distintos lugares pero es predecible que los desiertos se hagan más cálidos pero no más húmedos, lo que tendría graves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS