cambio climatico

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
 cambio climático, es decir al incremento de la temperatura del planeta debido a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), consecuencia de la quema de los combustibles que llevamos a cabopara producir la energía. 

El vínculo varía: es posible que estas situaciones ocasionen el cambio climático, sean su consecuencia o se agudicen por este fenómeno; pero lo importante es reconocer queestá impactando y cambiando nuestra realidad y si no tomamos medidas urgentes se volverán mucho más frecuentes, irreversibles y catastróficas, a punto tal que la vida tal y como la conocemos semodificarán profundamente.

El cambio climático y sus efectos han rebasado los hallazgos y pronósticos científicos y hoy está claro que llegar a un estado crítico es una posibilidad muy cercana. Hoysabemos que un incremento en la temperatura global de sólo 1.5 grados centígrados provocará impactos irreversibles, y que con 2 grados los efectos serán catastróficos. Por ello, necesitamos con urgencia unaestrategia global y local que nos permita ponerle un alto al calentamiento global.

El clima es un promedio, a una escala de tiempo dada, del tiempo atmosférico. Los distintos tipos climáticos y sulocalización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores, siendo los principales, la latitud geográfica, la altitud, la distancia al mar, la orientación del relieve terrestre con respectoa la insolación (vertientes de solana y umbría) y a la dirección de los vientos (vertientes de Sotavento y barlovento) y por último, las corrientes marinas. Estos factores y sus variaciones en eltiempo producen cambios en los principales elementos constituyentes del clima que también son cinco: temperatura, presión atmosférica, vientos, humedad y precipitaciones.
Pero existen fluctuacionesconsiderables en estos elementos a lo largo del tiempo, tanto mayor cuanto mayor sea el período de tiempo considerado. Estas fluctuaciones ocurren tanto en el tiempo como en el espacio. Las fluctuaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS