Cambio Climatico

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Querétaro, qro a 31 agosto de 2011
Esc.sec.gral.N=11 “Ricardo Flores Magón”
Por un mundo de valores, una educación de calidad.

CAMBIO CLIMATICO
CAMBIO CLIMATICO

Querétaro, qro a 31 deagosto de 2011
Integrantes del equipo
* Carlos Alberto
* Jair Giovanni
* Andrea Berenice
Asignatura: ESPAÑOL
Maestra: Leticia Ugalde Ríos

Se le llama cambio climáticoala modificación del clima en una escala global. Esto es posible por causas antropogenicas.
El C02 que hay en el aire, absorbe la radiación solar que llega ala tierra. Cuando mas C02 en el aire,mayor es la absorción de energía calorífica, fenómeno que produce el aumento de la temperatura.
El cambio climático también se debe ala deforestación y el oxigeno se podrá acabar. El oxigeno siempre haexistido en la tierra.
La deforestación también puede afectar mucho ala cantidad de lluvia caída en un lugar y a otros fenómenos climáticos. La deforestación es un problema provocado por laacción humana en la cual se destruye la superficie forestal. Talar arboles sin una reforest6acion causa perdida de biodiversidad y aridez.

El efecto invernadero es esencial para la vida del planeta:sin C02 ni vapor de agua (sin el efecto invernadero) la temperatura de la tierra seria de unos 33*C menos, del orden de -18*C, lo que haría inviable la vida.
Efectos
Este calentamiento producearidez en la tierra afectando a las actividades agropecuarias y según los investigadores en un futuro no muy lejano se fundirán las enormes masas de hielo de los polos, provocando una elevación de losniveles del mar, peligrando seriamente la posibilidad de vida en las costas.
Actualmente se afirma que los vegetales son los mayores consumidores de CO2, el cual toman del aire para realizar lafotosíntesis reduciendo así la cantidad de CO2 en la atmósfera. Antiguamente se pensaba que eran los océanos los mayores consumidores, pero con el efecto evidenciado luego de la indiscriminada tala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS