cambio climatico

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Universidad olmeca


Raíz de sabiduría


Cambio climático y sustentabilidad


Ensayo: “ética y cambio climatico”


Maestro: Santiago Ortiz Arias



Alumno: Adrián de los SantosAlfonso



Fecha de entrega: lunes 8 de abril de 2013








Ética y Cambio climático
En el presente ensayo hablare sobre la ética y el cambio climático la importancia que se debe tener conrespecto a estos dos temas.
Me gustaría iniciar dando una breve explicación de lo que es ética, bueno como ya todos sabemos la ética no es más que la ciencia que estudia la moral, la virtud, eldeber, la felicidad y el buen vivir en la vida del ser humano y como ya se sabe es una de las principales ramas de la filosofía.
Mientras que cambio climático es un problema mundial que es principalmentecausado por los gases de efecto invernadero y bueno estos son principalmente causados por el hombre. Este es un problema muy grave ya que estaremos poniendo en riesgo el sistema ecológico del mundoheredándole a las futuras generaciones un mundo cada vez más peligroso de poder vivir y una considerable disminución del sistema de supervivencia.
Es decepcionante ver como con el paso del tiempo esteproblema sigue aumentado cada vez más y más, a pesar de los acuerdos y tratados políticos que se han llevado a cabo para poder hacer frente a este problema. En mi punto de vista siento que esteproblema no se ha podido erradicar debido a los intereses políticos y principalmente económicos que hay en cada país en el mundo, y esto se debe a que los líderes políticos de cada país no les interesamucho el problema ambiental o dicho de otra forma carecen de ética, ya que este problema es muy grande y a decir verdad es un deber combatir contra esta adversidad, es necesario que se tomen medidaspreventivas en contra de la contaminación, es indispensable concientizar, educar, e informar a la ciudadanía en general de que el problema del cambio climático ya está presente en nosotros no se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS