cambio climatico

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
CAMBIOS CLIMÁTICOS
Se llama cambios climáticos a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Estos cambios se producen a muy diversas escalas detiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. Es atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera lacomposición mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima.
El cambio climático es un problema a nivel mundial y todos somos afectados, podemos palpar las evidencias de este cambio en los desastresnaturales producidos en todo el planeta como por ejemplo: Aumento de la temperatura global, aumento del efecto invernadero, cambios en el nivel del agua de los mares, deshielos polares, etc.
Y todosestos; han generado sequías, incendios forestales, olas de calor, lluvias torrenciales, huracanes, etc. En nuestro País el cambio climático se puede observar en el deshielo de los glaciares de losvolcanes y nevados en la región Sierra, el incremento de la temperatura media en todo el Ecuador, y han agravado los problemas de pobreza, la salud, el medio en que vivimos.
EL EFECTO INVERNADERO
Elefecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.Como los invernaderos que se usan para ayudar a crecer a las plantas. ¡Tal cual!
El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera. Esta capa permite la entrada de algunos rayos solaresque calientan la Tierra. Esta, al calentarse, también emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre.
Este mecanismo (que noes nada simple) permite que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos.
Dióxido de Carbono (CO2)
Metano (CH4)
Óxidos de Nitrógeno (NOx)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS