Cambio Climatico

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Cambio Climático Y Sus Efectos En Guatemala

El Cambio Climático y sus Efectos en Guatemala
Los Guatemaltecos con 14 millones de habitantes que sufrió las consecuencias del huracán Mitch en 1998,la tormenta Stan en 2005 y la tormenta Agatha en 2010 arroja a la atmósfera muy pocos gases de efecto invernadero, a los que se achaca el racalentamiento global: una tonelada de dióxido de carbonopor persona, procedente de la quema de combustibles fósiles y procesos industriales, frente al promedio estadounidense de 20,6 por habitante, dijo Castellanos.
El informe sobre Desarrollo Humano,divulgado internacionalmente el 27 de noviembre en Brasilia, establece la preocupación por el destino de millones de habitantes de países pobres, dado que en Estados Unidos y otras naciones industrialestienen los recursos financieros y la tecnología que les permitiría defenderse de los efectos del recalentamiento global.
También advierte a los países ricos de que si no adoptan ya medidas drásticaspara hacer frente el cambio climático, podría haber consecuencias desastrosas, no sólo para las naciones pobres sino para toso el planeta.
Castellanos explicó que en Guatemala, 50 por ciento de lasemisiones de dióxido de carbono, el principal gas contaminante, se debe a la deforestación por el cambio de uso de la tierra se pierden 73,000 hectáreas de bosque cada año , 44 por ciento a la quema decombustibles para generar electricidad y el transporte y seis por ciento a la industria.
En 1990, 92 por ciento de la energía eléctrica era generada por presas hidroeléctricas, mientras en 2005 sólo40 por ciento de la electricidad procedía de esa fuente más limpia, detalló el investigador y recomendó “favorecer el desarrollo energético basado en opciones renovables”.
“Somos parte del problemadel calentamiento global y, sobre todo, vamos a recibir sus efectos”, afirmó el científico. La mayor variabilidad de la temperatura aumenta las amenazas de inundaciones, deslaves y sequías, agravado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS