Cambio Climatico

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Cambio Climático

Abraham Eduardo Granados Rivas

Lic. Motricidad Humana

Matricula: 284950

Grupo 1-MA

Sociedad y Cultura
Profesor: Sergio Enrique Cruz Baca





Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetrosmeteorológicos: temperatura, atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales
Según la ONU por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.
El clima es unpromedio, a una escala de tiempo, dada del tiempo atmosférico. Los distintos tipos climáticos y su localización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores, siendo los principales, la latitud geográfica, la altitud, la distancia al mar, la orientación del relieve terrestre con respecto a la insolación  y a la dirección de los vientos y por último, las corrientes marinas. Estos factoresy sus variaciones en el tiempo producen cambios en los principales elementos constituyentes del clima que también son cinco: temperatura atmosférica, presión atmosférica, vientos, humedad y precipitaciones.
Un cambio en la emisión de radiaciones solares, en la composición de la atmósfera, en la disposición de los continentes, en las corrientes o en la órbita de la Tierra puede modificar ladistribución de energía y el equilibrio térmico, alterando así profundamente el clima cuando se trata de procesos de larga duración.
La influencia humana sobre el clima en muchos casos se considera forzamiento externo ya que su influencia es más sistemática que caótica pero también es cierto que el Homo sapiens pertenece a la propia biosfera terrestre pudiéndose considerar también como forzamientosinternos según el criterio que se use.




¿Qué podemos hacer para mitigar el cambio climático?
Hay muchas cosas que, como individuos y en el contexto de nuestro hogar, nuestra familia, nuestra comunidad y nuestro país podemos hacer para colaborar en evitar este problema planetario.
Como individuos
Día con día, tomamos decisiones que se reflejan en la forma en la que realizamos
nuestraslabores domésticas, cómo nos transportamos al trabajo y cómo pasamos
Nuestros ratos de ocio, entre otras muchas cosas.
Todas estas actividades resultan, en mayor o menor medida, en la emisión a la atmósfera
De gases de efecto invernadero y, por tanto, contribuyen al cambio climático.
Emitimos gases de efecto de invernadero de manera directa cuando hacemos uso de combustibles. Al quemar leña,gas o gasolina estamos liberando el carbono de esos combustibles y convirtiéndolo, junto con otros gases, en bióxido de carbono, principal gas de efecto de invernadero.
Es cierto que una parte de las emisiones de gases de efecto invernadero son resultado de actividades sobre las que tenemos poca influencia directa e inmediata, como lo pueden ser las que realiza la industria. Sin embargo, unaporción considerable de las emisiones de gases de efecto de invernadero está directamente relacionada a nuestras actividades cotidianas.
Como dato:
Por cada tres litros de gasolina que quemamos se emite cerca de un kilo de bióxido de carbono. Un litro de gasolina nos alcanza para, en promedio, recorrer diez kilómetros. Si recorremos 50 kilómetros diarios estamos emitiendo cerca de 15 kilos de bióxidode carbono por día
El utilizar electricidad también resulta en emisiones de gases de efecto de invernadero, esto porque un alto porcentaje de la electricidad se genera a partir de hidrocarburos como el petróleo, el carbón y el gas natural. En México, cerca del 80% de la generación de electricidad se realiza quemando hidrocarburos.



Como dato:
Un kilowatt-hora es lo que consume un foco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS