Cambio Climatico

Páginas: 15 (3646 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR GUADALUPE VICTORIA



CAMBIO CLIMÁTICO



FLAVIO RAMÓN HEREDIA SIMA



LIC. NUTRICIÓN



SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS ALIMENTOS



IBQ. JOAQUÍN CANDELARIO MORA MENDOZA



06/JUNIO/2012

















ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………….pág. 3 y 4





Cambio climático cambio climático y seguridad nacional;programa de dialogo y construcción de acuerdos

Objetivo general……………………………………………………......... pág. 5

Objetivos específicos……………………………………………………. Pág. 5





¿Qué es el cambio climático?........................................................... pág. 6,7 y 8





¿Conoces los tipos de contaminación del agua?................................ pág. 9 y 10





Conoces los tipos decontaminación del aire?.................................... pág. 11 y 12





Conclusión………………………………………………………………….Pág. 13, 14





Referencias bibliográficas………………………………………………..pág. 14





Rubricas……………………………………………...……………………. Pág. 15








INTRODUCCIÓN





Actualmente cada vez cobra mayor ímpetu en la opinión pública, los medios de comunicación, la política yla comunidad científica la teoría del calentamiento global y sus consecuencias sobre el cambio climático.


La duda se presenta entre opiniones, visiones y explicaciones de los fenómenos actuales que se concentran entre dos polos extremos y muy dispares: los creyentes en un cambio climático que traerá consecuencias dramáticas para millones de personas, y los escépticos de esta postura quepronostican un cambio climático benigno e incluso benéfico para la civilización del próximo siglo.


Algunos cambios en las manifestaciones climáticas a escala global del siglo XX indican un leve aumento en la temperatura media de la Tierra que sería provocado por las emisiones masivas de gases de efecto invernadero a la atmósfera durante el periodo industrial de la humanidad; con tendencias en lasuba del nivel de los océanos, la ocurrencia de episodios temporales extremos, derretimiento de capas polares y repercusiones en los ciclos y comportamientos de la fase biológica de la Tierra. La facción escéptica, si bien reconoce que puede ocurrir un aumento en la temperatura global, propone que la tendencia no es clara con respecto a registros históricos y que los diversos sistemas de regulacióntérmica del planeta amortiguarán esos posibles cambios.


Entre las múltiples opiniones e interpretaciones de la información que salen a la luz contaminadas por intereses políticos, económicos e influencias mediáticas; el informe se basa en datos, estadísticas, información, fotografías y gráficos que intentan develar cuál es la verdad en una situación que encuentra opiniones e información tandisímiles y contradictorias como los posibles escenarios que se pueden proyectar sobre el futuro del clima en el próximo siglo, y sus consecuencias sobre la economía, los ecosistemas, las sociedades, la política, y en definitiva, la vida cotidiana de todos los habitantes del planeta.


Para comprender la situación se presentan definiciones sobre qué es el calentamiento global y el cambioclimático, explicaciones teóricas de qué lo causa, ejemplos pragmáticos y datos concretos del presente climático que permitan tener una mirada objetiva de la situación y comprender la magnitud del fenómeno. Al final se presentan opiniones y explicaciones que dan a conocer las visiones de la problemática y proyecciones a futuro.


La información proviene de informes de grupos de investigación abocadosal tema del cambio climático, noticias actuales, opiniones de científicos, especialistas y de figuras políticas; intentando tener una perspectiva abarcativa de la situación.


El objetivo se centra en comprender los fenómenos que abarca el cambio climático, sus causas y magnitudes, las potenciales consecuencias que puede generar el calentamiento global; y determinar cuál es la verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS