Cambio Climatico

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
LA DESAPARICIÓN
DE
MADELEINE McCAAN











ÍNDICE



Página


1. INTRODUCCIÓN 2


2. BIOGRAFÍA 3


3. DESAPARICIÓN 4


4. LEGISLACIÓN BRITANICA SOBRE ABUSOS Y NEGLIGENCIA DE MENORES 5

4.1 Definición 5

4.2 Diferentes tipos de maltrato infantil 5


5. LAS HIPÓTESIS 7


6. DIARIO DE UNA BÚSQUEDA FRUSTRADA 8


7. CONCLUSIÓN 10


8. BIBLIOGRAFÍA 111. INTRODUCCIÓN

El objetivo de este informe es conocer los hechos acontecidos en la desaparición de Madeleine McCaan, la legislación británica sobre abusos y negligencias a menores, las hipótesis sobre si murió la noche de su desaparición o fue secuestrada y lo ocurrido los siguientes días de la desaparición.

2. BIOGRAFÍA

Madeleine BethMcCann nació el 12 de mayo de 2003 enLeicester, Inglaterra, hija mayor de Kate McCann, médico familiar en Melton Nowbray y Gerry McCann un cardiólogo del Hospital Glenfield de Leicester. Madeleine tiene dos hermanos gemelos, Sean y Amelie de dos años de edad. Su lugar de residencia era en Rothley, Inglaterra.

Desde que nació Madeleine tiene una característica notable en su ojo derecho, tiene una fractura completa en el iris, la cualconsiste en una línea negra que alcanza desde la pupila hacia el borde del globo ocular en la posición de las 19 horas y cerca de 30 grados a la derecha.





3. DESAPARICIÓN

Madeleine estaba de vacaciones con sus padres y hermanos en el Ocean Club Beach Resort Hotel de Praia da Luz en el Algarve, Portugal. El apartamento, ubicado en la zona central, había sido alquilado para latemporada estival.

El jueves 3 de mayo de 2007, sus padres acostaron a Madeleine y a sus hermanos gemelos en la cama y, dejando el apartamento sin cerrar, se fueron a cenar y tomar copas con sus amigos a unos 70 metros de distancia en un bar dentro del resort. Cada cierto tiempo el padre como la madre se acercaba al apartamento para comprobar que los niños estaban bien. Aproximadamente a las 21:30horas, Kate McCann volvió para ver a los niños y según su versión, encontró la cama de Madeleine vacía. Según su testimonio, la puerta del apartamento y la ventana estaban abiertas de par en par. Este hecho fue negado a la policía por otro testigo del caso, que realizó un turno posterior.

La desaparición fue reportada a la policía poco después de las 22:00 horas. Los huéspedes y el personaldel hotel buscaron hasta las 04:30. Mientras notificaban a la Interpol, sellaron la frontera con España así como todos los aeropuertos en Portugal y España.





4. LEGISLACIÓN BRITANICA SOBRE ABUSOS Y NEGLIGENCIA DE MENORES

4.1 Definición

Las leyes federales identifican actos y comportamientos que, como mínimo, constituyen una forma de abuso o negligencia de menores. La Ley Federalpara la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Menores, CAPTA (The Child Abuse Prevention and Treatment Act) define el abuso y la negligencia de esta manera:

 Un acto u omisión de acto reciente por parte de uno de los padres o el cuidador que resulta en la muerte, un daño físico o emocional de gravedad, el abuso sexual o la exportación de un menor.

 Un acto u omisión de acto que pone enriesgo inminente de un daño grave al menor.

Casi todas las leyes federales y estatales para la protección de menores se refieren a casos donde los padres o los cuidadores han causado daño a un niño, no diciendo nada sobre las personas no relacionadas con el menor abusado.


4.2 Diferentes tipos de maltrato infantil

En la mayoría de los estados se reconocen cuatro tipos de maltratoinfantil o de menores:

 Abuso físico, es una lesión no accidental (moretones, fracturas severas, daños que conducen a la muerte) causada por puñetazos, patadas, sacudidas del cuerpo, golpes producidos con la mano, con una varilla, cinturón u otro objeto o alguna otra manera de causar daño provocada por el padre, cuidador u otra persona a cargo del niño. No se considera una forma de abuso cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS