cambio climatico

Páginas: 60 (14782 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Aproximadamente, 30.000 especies se extinguen cada año de nuestro planeta como consecuencia del cambio climático en un plazo de unos cincuenta años, de unas 450.000 especies de plantas y animales.
En el planeta se calcula que existen entre diez y veinte millones de especies vivas, si bien el hombre sólo conoce 1,5 millones, tan sólo el diez por ciento del total. De éstas, cerca de un tercio delos anfibios, una cuarta parte de los mamíferos y el doce por ciento de las aves está en peligro de extinción. 
Razones:
las diferentes especies no están preparadas para adaptarse y sobrevivir a los cambios. 
"El cambio global que estamos viviendo ahora comprende el cambio climático, la deforestación y la reducción de hábitats".- vincula la acción del hombre con el cambio climático.
Laecóloga ha hecho hincapié en la dificultad de adaptación que experimentan las diferentes especies, las que no tengan la posibilidad de adaptarse se extinguen ya que los cambios son demasiado rápidos.
Según lo estudiado por la experta, el aumento en la extinción de especies afecta tanto a los ecosistemas marinos como a los terrestres. Por supuesto, hay especies que lograrán sobrevivir.

Solución: Sedeje de emitir gases de efecto invernadero, y eso se consigue con medidas políticas serias".

Lo que hay que conseguir es que no lleguemos a superar un incremento de la temperatura global por encima de los dos grados centígrados, y que se reduzcan las emisiones de aquí a 2020 hasta un treinta por ciento".- puntualizó Segovia.

La cooperación de la ciudadanía. No malgastar agua, plantar árbolesy utilizar bicicleta.

MARÍA SEGOVIA, EXPERTA EN ECOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (UMA).
Un equipo de científicos ha descubierto que existe una relación entre las variaciones de la órbita terrestre, el consecuente cambio climático y la extinción cíclica de algunas especies de mamíferos. Los ciclos de origen, expansión y extinción de las especies nunca se han comprendido bien, aunquealgunos estudios los habían vinculado a cambios climáticos. Ahora, estos investigadores han podido relacionarlos –gracias a los datos recopilados sobre roedores del centro de España en un intervalo de 22 millones de años- con las modulaciones de baja frecuencia de las denominadas variaciones orbitales de la teoría de Milankovitch, que provocan situaciones climatológicas extremas que en la historia hancoincidido con el fin de las especies estudiadas, aunque los científicos creen que seguramente habrían afectado a otros mamíferos. Por Yaiza Martínez.

2. ESPECIES EN VIA DE EXTINCION EN NUESTRO PAIS.

ANIMALES EN EXTINCION EN COLOMBIA
Publicado por JL el marzo 6, 2012 a las 2:00am
Ver blog
Más de 600 especies en vías de extinción en Colombia
En Colombia se registran 641 especies en vía deextinción; la mitad de ellas en peligro inminente
La lista roja de especies amenazadas
Desde 1998 el Ministerio del Medio Ambiente, el Instituto Alexander von Humboldt y el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional, trabajan en el 'Proyecto Libro Rojo de Especies Amenazadas de Colombia', dedicado a identificar las especies de la fauna y flora que requieren eficientes y urgentesmedidas de protección. También buscan detener y mitigar procesos de extinción y garantizar la supervivencia de estas especies.
El primer grupo de libros rojos fue sobre aves, invertebrados marinos, peces continentales y marinos; plantas criptógamas, reptiles y un primer volumen de plantas fanerógamas y anfibios. Se esperan los libros sobre hongos, invertebrados terrestres, mamíferos y de plantasfanerógamas, en preparación.
Anfibios
Desde 1980 los investigadores del mundo comenzaron a llamar la atención. Un fenómeno se ensañaba contra lugares ricos en ranas hasta desaparecer poblaciones enteras. Se empezó a hablar de la 'Declinación global de ranas', una mortalidad masiva y rápida de especies.
Hoy, la situación continúa. Se sospecha del cambio climático que puede incrementar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS