cambio climatico

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos losparámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes,2004).
pues este fenomeno se formo gracias al impacto contaminante que ocasionan las empresas los autos (por lo que tenngo bisicletaaa) y otros que producen esas nubes de umo que afentan la capa deosono lo cual hace que los rayos soares penetren mas en la tierra
causas: la contaminación de las fábricas, la caza furtiva, la tala inmoderada, explotacion de recursos naturales, etc..
gases deinvernadero: metano, cloroflurocarbonos, bioxido de carbono, entre otros..
mas abundante: bioxido de carbono.
consecuencias: el derretimiento de los polos, el cambio climático, desastres naturales comosismos, huracanes, incendios.
Como evitar el calentamiento global
Evitar el uso de la electricidad para calentar, ya sea para calefones o termotanques, calefactores, cocinas, etc. El desperdicioenergético es enorme (más del 70% se pierde en el camino) y además se trata de una opción costosa. En lo posible, recurrir al gas natural (si la crisis energética lo permite) y también considerar laposibilidad de instalar calefones o termotanques solares, que son una opción cada vez más interesante y a la larga resultan económicos.
Desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso. Muchoselectrodomésticos, incluso las computadoras, consumen electricidad aunque estén apagados. De hecho, en Estados Unidos se facturan más de mil millones de dólares anuales en la electricidad de aparatosapagados. Sólo basta con conectarlos a un toma múltiple con interruptor, que podremos apagar mientras no necesitemos esos aparatos.
Evitar el consumo excesivo de energí­a tanto para calefaccionar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS